Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/58934
Cámara de Diputados de la Provincia

Ley de Paridad de Género: "La lucha es contra la desigualdad"

Albana Virginia Rotela, diputada de la provincia, dialogó en exclusiva con Antes que se Imprima y se refirió a la iniciativa del proyecto de Paridad de Género y Voto Joven.

Ley de Paridad de Género: "La lucha es contra la desigualdad"

El gobernador de Corrientes, el pasado 3 de julio  envió a la Legislatura los proyectos de Voto Joven y Paridad de Género y en este sentido, la diputada aseguró: "Es una materia pendiente que tenemos los correntinos". Además, la legisladora, remarcó que "en el 2012 ya salió la Ley de Voto Joven y en el 2017, la de Paridad de Género" y sostuvo: "A nivel nacional hay paridad en las listas legislativas y hay un varón y una mujer de forma intercalada, Corrientes es una de las diez provincias que no tenemos paridad y tenemos una subrepresentación de mujeres en los cuerpos legislativos". 

 

La lucha no es contra los hombres es contra la desigualdad

 

"Al menos ahora se empezó a instalar y debatir el tema, la vez anterior no se veía eso y ahora es diferente, esperemos estar políticamente maduros para avanzar", reflexionó Rotela y agregó: "La Paridad hay que respetar por fuera y por dentro de cada partido". "Acá no se cuestiona el mérito o la capacidad, una vez establecida la igualdad, se está luchando por la igualdad de oportunidades, no es contra los hombres".

"Como provincia tenemos que dar el salto, animarnos, tenemos legislaciones nacionales y tratados internacionales que respaldad la ley", manifestó la diputada provincial e indicó: "Los cambios y los procesos políticos, sociales y culturales, llevan su tiempo y los verdaderos cambios políticos se dieron históricamente en los senos de los parlamentos y es ahí donde hay que dar el primer paso".

 

El Estado debe garantizar la igualdad entre los hombres y las mujeres