Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/58975
Acto en el Hospital Escuela

Gustavo Valdés inauguró Servicio de Diálisis para Covid 19 y adelantó que en las próximas horas tendrá su primer paciente

El gobernador Gustavo Valdés inauguró esta mañana el Servicio de Diálisis y de Rayos para pacientes con Covid 19, y en su discurso adelantó que “entre hoy o mañana estaremos con el primer paciente que deberemos atender”. “Estamos en un momento difícil pero a la vez demostrando que podemos dar respuestas”, sostuvo el Primer Mandatario

 

“En menos de 24 vamos a empezar a utilizar la estructura porque ya se nos informó que uno de los pacientes de Paso de los Libres debe hacerse diálisis. O sea que podemos decir que llegamos a tiempo. La idea fue siempre no mezclar las líneas de trabajo. Complementamos obras en hospitales para que no tengan contacto con el resto de la estructura de los hospitales. Lamentablemente  no pudimos incorporar al hospital de campaña”, sostuvo el gobernador Gustavo Valdés.

“Buscamos brindar un servicio de excelencia en diálisis con distintas fuentes de financiamiento. Estamos en un momento difícil pero demostramos que podemos dar respuestas”, dijo  Valdés.

Seis nuevos casos

“En Paso de los Libres seguimos haciendo hisopados. De la tanda de ayer hubo 6 positivos Estamos hablando de 700 hisopados ya realizados, y podríamos llegar a mil. Estamos confiados que podemos sacar adelante a Paso de los Libres”, agregó

Valdés insistió que “esto ocurre cuando no tenemos el alerta inmediata. Por eso es fundamental no relajarse. Debemos ser responsables y  no hay que bajar los brazos. Siempre digo que hoy estamos bien pero podemos estar peor”

“Estamos en fase 5 pero no quiere decir que los correntinos superamos la pandemia. Volver a la fase 1 es una situación difícil pero llegado el caso debemos hacerlo”, agregó.

Un nuevo fallecido

“Por el estado de salud de ésta persona fallecida ya sabíamos que era una situación muy delicada. Se hizo todo por recuperarlo. Le mando mis condolencias  a la familia. Estamos haciendo un gran esfuerzo para recuperar a Paso de los Libres”, precisó Valdés.

Fase 5 en Libres

“Es una situación delicada, pero estamos más tranquilos. A partir del 8 de agosto tendremos los efectos de la fase 1. Tendremos una idea del estado general de la ciudad y desde ahí veremos su podemos controlar la enfermedad Hay que seguir cuidándose. No debemos relajarnos ni tomar estas cosas como un chiste”, analizó.

“Ojala que pronto tengamos la vacuna para poder volver a la normalidad pasada”, señaló el Gobernador.

“Si perdemos la trazabilidad del virus estaremos preocupados”, reconoció

Respecto a los testeos, Valdés respondió: “venimos comprando los test. Algo nos mandó Nación, pero nosotros vamos a seguir comprando. Es preferible gastar en test, que tener más muertes”, opinó

Temas en esta nota

Gobernador Valdés