Corrientes 19 °C
Min. 14 °CMax. 25 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/58980
En el país

Revidatti: "Será el primer Centro de Diálisis para pacientes con covid-19"

El director de Emergencia Hospitalaria, Alfredo Revidatti, quien ahora coordinará el servicio de diálisis del Hospital Escuela, habló con “Radio Dos”, y confirmó que es el primer Centro de Diálisis adaptado para paciente con covid-19 positivo. Además, comentó que “tenemos cuatro sillones para cinco turnos, son cuarenta personas por semanas, más o menos, y si es necesario trabajaríamos a la noche también”.

El director de Emergencia Hospitalaria, Alfredo Revidatti, sobre el nuevo Servicio de Diálisis del Hospital Escuela, comentó que “es el primer Centro de Diálisis para pacientes con covid-19, del país”.

A su vez, el doctor Revidatti afirmó que “estamos dispuestos y preparados para recibir al primer paciente, con coronavirus, es de paso de los libres, de dializa en Curuzú Cuatiá y ahora lo van a trasladar para acá”. 

Al mismo tiempo, el profesional mencionó que “se dializa acá, y luego iría a permanecer al hospital de campaña hasta que le dé el hisopado negativo por coronavirus y vendría tres veces por semana a dializarse acá”.

Además, del servicio de diálisis, describió que “tenemos cuatro sillones para cinco turnos, son cuarenta personas por semanas, más o menos, y si es necesario trabajaríamos a la noche también”.

Y remarcó Revidatti, que “nuestro gran desafío es dializar a los pacientes y cuidar a los profesionales, para que no se contagien de coronavirus”. 

Por último, el coordinador del servicio de diálisis, detalló que “somos tres profesionales, dos enfermeros y yo, y si es necesario sumaremos uno más”.