Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/59009
Pandemia

Corrientes: cómo se contagió la segunda victima fatal y qué problemas de salud presentaba

En horas de esta mañana, un hombre murió por coronavirus en Corrientes. Se trata de un paciente que se encontraba en el hospital campaña con un cuadro complejo.

Corrientes: cómo se contagió la segunda victima fatal y qué problemas de salud presentaba

Corrientes registró hoy su segunda muerte a causa del coronavirus. La víctima era un hombre de 69 años, que tenía antecedentes de hipertensión arterial, enfermedad pulmonar, obstructiva crónica y  cáncer de próstata. Su fallecimiento se produjo en el hospital de campaña, en donde permanecía en terapia intensiva desde el 25 de julio. 

Sobre cómo contrajo el COVID-19, el hombre había llegado el 18 de julio a la clínica privada Madariaga de Paso de los libres, de donde es oriundo, por problemas respiratorios y permaneció allí cinco días internado. Luego, lo derivaron al hospital local en donde decidieron hisoparle y el resultado arrojó positivo para coronavirus. Ante esto, lo trasladaron de urgencia hasta la ciudad de Corrientes por su grave estado de salud y lamentablemente este viernes ocurrió su deceso.  

Miriam Sánchez asegura que su padre -el caso cero de Paso de los Libres- se contagió en el primer centro de salud donde había sido hospitalizado. "El virus siempre estuvo en la clínica (Madariaga). Jamás tomaron las precauciones que debían”, manifestó la mujer.  El mencionado lugar quedó clausurado, desde el lunes, por decisión del gobernador Gustavo Valdés

Por su parte, la madre de Miriam también se infectó con el virus y permanece internada en el hospital de campaña. Aunque se recupera favorablemente y ya no presenta síntomas, según comentó su hija a LT7.