Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/59011

San Lucia: Sananez recibió al Ministro de Justicia para trabajar contra la violencia de género

En la mañana del viernes el Ministro de Justicia de la Provincia, Dr. Buenaventura Duarte, visitó al Intendente Arq. José Sananez para coordinar un trabajo en conjunto contra la violencia de Género en Santa Lucía. Se firmará un convenio en las próximas semanas.

San Lucia: Sananez recibió al Ministro de Justicia para trabajar contra la violencia de género

 

La reunión que contó además con la presencia de la Dra. Daniela Andraus, Coordinadora del Centro de Atención Jurídico Integral a Víctimas de Violencia de Género provincial; de la Concejal Lorena Piazza, presidenta de la Fundación "Granito de Arena"; del Concejal Hector Duarte, del Dr. Carlos Miño y equipo de trabajo. 


Los funcionarios abordaron la problemática de la violencia de género y familiar, con la posibilidad de la firma de un convenio entre el municipio, la fundación y el Ministerio de Justicia para brindar soporte en el cumplimiento de las medidas cautelares, reforzando el trabajo que concreta el municipio a través de la Dirección de la Mujer. Con el apoyo del centro de atención jurídica a las víctimas y a través de la fundación, se prevé además el desarrollo de actividades de docencia en materia de violencia de género.


El Intendente Sananez celebró el acercamiento y la posibilidad de trabajar en conjunto, ya que es un tema que lo ocupa personalmente, siendo un compromiso asumido en su gestión. A través de la Dirección de la Mujer se atiende y acompaña a familias completas en cuestiones de violencia, contando con un equipo integrado por una psicóloga, un abogado y una asistente social. Además Sananez destacó el trabajo del Juez de Paz Dr. Daniel Alejandro Azcona.


aumentaron un 60% los casos de violencia familiar durante la cuarentena


Así lo informó la directora del área de la Mujer Nora Saracho, quien ve con preocupación el aumento de casos de violencia y abusos en la ciudad.


Saracho comentó que se trabaja las 24 hs acompañando a las víctimas para brindarles la contención que necesitan. Contando con asistencia jurídica, psicológica y social, trabajando en conjunto con el Juzgado de Paz a cargo del Juez Dr. Daniel Alejandra Azcona. 


"Todos los días recibimos nuevos casos que debemos atender, incluso se ciudades vecinas que buscan respuestas urgentes. Los casos aumentaron un 60% en estos tiempos de pandemia, dijo la directora del área de la Mujer.