Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/59039
Corrientes

Caña Con Ruda en el barrio Juan de Vera

En una nueva iniciativa solidaria, la Procomisión del Barrio Juan de Vera, de Capital, invita a los vecinos este sábado 1 de agosto a degustar la tradicional Caña con Ruda en la Plaza Juan Ramón Vidal, de 9 a 11.

Caña Con Ruda en el barrio Juan de Vera
descarga.jfif

Una de las integrantes de la organización, Palmira Cavallo, explicó que “la iniciativa surgió como una propuesta consensuada entre miembros de la Procomisión para que los vecinos puedan mantener viva esta vieja costumbre”. Asimismo agregó que “en estos tiempos de pandemia sabemos las dificultades económicas de las familias y no quisimos que eso fuera un impedimento para que este tradicional ritual sea posible”. Por último llamó a la responsabilidad de los vecinos, “pedimos a todos los que se acerquen que lo hagan respetando las medidas de prevención, con barbijo o tapabocas y respetando la distancia social de 2 metros para que sea una jornada fructífera para todos”.

La caña con ruda es una tradición enraizada originalmente en el área guaranítica, especialmente en Paraguay y en el nordeste argentino. La creencia dice que, cada 1 de agosto del año, hay que beber tres tragos en ayunas para obtener sus beneficios: atraer la buena suerte, salud y espantar la envidia y los maleficios.

Temas en esta nota

Cultura Tradición Caña con ruda Viral