Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/59041
Fútbol argentino

Claudio Tapia y Ginés González García habrían acordado la vuelta a los entrenamientos

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y el Ministro de Salud se iban a juntar la semana pasada, pero debido al crecimiento de los casos de coronavirus en el país se suspendió ese encuentro. Los entrenamientos del fútbol argentino volverían el próximo martes.

Claudio Tapia y Ginés González García habrían acordado la vuelta a los entrenamientos

La vuelta del fútbol en Argentina, al menos para comenzar a entrenar, este viernes tiene programada una reunión importante entre Claudio Tapia, presidente de AFA, y Ginés González García, ministro de Salud de la Nación.

Durante la jornada, la información fue cambiando respecto a la realización: estaba suspendida, después se mencionó que seguía en pie y, ahora, todo es incertidumbre a la espera de conocer una manifestación oficial.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y el Ministro de Salud se iban a juntar la semana pasada, pero debido al crecimiento de los casos de coronavirus en el país se suspendió ese encuentro.

Debido a que la situación no cambió en cuanto a la pandemia, la reunión programada para mañana empezó a ponerse en duda y más aún, luego de que ayer se suspendió la que debían tener Matías Lammens y Ginés.

Ginés González García y Matías Lammens, ministros de Salud y Turismo y Deporte, respectivamente, no se reunieron este jueves como estaba previsto para conversar, entre otros temas, sobre cómo sigue el camino hacia la vuelta del fútbol y las distintas ramas deportivas de la Argentina.

Las dos piezas del Gobierno que preside Alberto Fernández iban a mantener un encuentro en las últimas horas, pero finalmente este se aplazó, en principio con motivo del aumento de contagios (casi 6.000 nuevos casos el martes) y de fallecimientos (120 muertos más en las 24 horas pasadas).