Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/59057
Reclamo formal

Abogados y Contadores solicitan al IPS pago de honorarios de matriculados

En una nota enviada al escribano Marcos Amarilla, interventor del IPS, el Colegio Público de Abogados de Corrientes y el CPCE de Corrientes, solicitaron conjuntamente el pago de honorarios regulados a abogados y peritos contadores.

 


 La doctora Lilian Sawoczka y el contador Walter Esquivel, elevaron una nota ante el IPS, solicitando el pago de honorarios regulados a abogados y peritos contadores.

IPS 2.jpg



El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes, realizaron un reclamo conjunto ante las máximas autoridades del Instituto de Previsión Social de la Provincia.

Con la firma de la doctora Lilian Sawoczka y del contador Walter Ricardo Esquivel, ambas instituciones elevaron una nota peticionando "el pago de honorarios regulados a abogados y peritos contadores, y ser notificados debidamente en causas donde el IPS ha resultado perdidoso".

En el escrito enviado al escribano Marcos Amarilla, Interventor del IPS, los presidentes de los abogados y contadores correntinos, apelaron a la amplitud de criterio del titular del organismo de Previsión Social, para que "con urgencia se arbitren los mecanismos para el cobro de lo solicitado".

En ese sentido, informaron al escribano Amarilla que la situación de emergencia sanitaria del COVID-19, coloca a los profesionales del Derecho y las Ciencias Económicas en una condición de vulnerabilidad socio económica, ya que la proporción de abogados que litiga no posee ningún ingreso fijo y vive exclusivamente de los honorarios que percibe.

"El pago de los honorarios profesionales constituye emolumento de carácter alimentario que ve reforzada su obligatoriedad al pago por las órdenes judiciales que las regularon y que su incumplimiento constituye un delito de acción pública", agregaron ambos profesionales.