Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/59083
Desarrollo Social

La Provincia repartió botellitas de caña con ruda

Como todos los años el Gobernador Gustavo Valdés en busca de preservar las tradiciones culturales  distribuye en forma gratuita botellitas con caña de ruda en proximidades del 1 de Agosto.

 

 

Este año, al igual que en años anteriores la distribución del brebaje ya comienza un día antes. Desde el 31 de julio ya se apostaron en diferentes puntos de la ciudad equipos de trabajo  distribuyendo la tradicional bebida  Puerto, Plaza Torrent, Mercado Municipal entro Comercial de las 1000,Plazoleta Italia, Plazoleta Municipalidad Plaza Cabral, Banco de Corrientes Ministerio de Desarrollo Social, Plaza Vera, Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad.

Continuando este 1 de Agosto  en Mercado Municipal, Centro Comercial de las Mil Viv , Plaza Cabral, Camba Cua, Plaza Eucaliptal, Feria de Parque Mitre, Shopping y Plaza de los Constituyentes

La Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad a cargo de Andrea Giotta y la Dirección de Seguridad Alimentaria cuyo titular es Lucas Carballo  ambos del Ministerio de Desarrollo Social participaron de este operativo.

Tres tragos de caña con ruda al empezar el día “espantan todos los males del invierno”, incluidas las enfermedades que suelen aparecer en esta época. Antiguamente, los guaraníes entendí­an que era en agosto cuando se producía la mayor cantidad de muer­tes por enfermedades derivadas del frío y lluvias. “Julio los prepara y agosto se los lleva”, decía un conocido refrán. Hay quienes toman hasta siete tragos seguidos y, siem­pre de acuerdo a la creencia, los sorbos deben ser ininterrumpidos e impares.