Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/59086
Pandemia

Imponen restricciones en General Roca y San Carlos de Bariloche por récord de contagiados de coronavirus

Desde el próximo lunes y hasta el 16 de agosto las ciudades de San Carlos de Bariloche y General Roca van a restringir circulación y la apertura de comercios.


 

barilo.jpg


 
El Ministerio de Salud de Río Negro anunció nuevas disposiciones que regirán desde el próximo lunes y hasta el 16 de agosto y "podrían extenderse" si no disminuyen las estadísticas de contagios de coronavirus.
 
 
Este viernes, la gobernadora Arabela Carreras había adelantado que se estudiaban nuevas medida sanitarias en la zona. Sin embargo, ante el récord de casos de coronavirus confirmados en un día, que alcanzó los 104, se adelantaron las restricciones en el marco de la cuarentena que rige en Argentina desde mediados de marzo.

 
En plena temporada de nevadas, por el coronavirus no podrán disfrutarlas ni los de Bariloche ni los turistas
“Es el día con más casos en la provincia. Son 104 casos nuevos y por eso se adoptó la resolución de restringir la circulación de personas”, aseguró la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, en el último parte sanitario diario.

La alerta en las autoridades se encendió porque el pasado viernes se registró un récord de casos confirmados en un día.

La ciudad valletana de General Roca con 156 pacientes confirmados, y San Carlos de Bariloche con 196, son los puntos que más personas enfermas por coronavirus han reportado en los últimos días.

Por esta razón, la circulación de las personas, por cualquier medio habilitado, sólo podrá realizarse entre las 6 y las 19 de lunes a sábado, exceptuando de esta restricción el personal considerado esencial.

Podrán salir los días lunes, miércoles y viernes, la personas cuyo DNI finalice en número par, en tanto que aquellos que terminan en número impar sólo podrán hacerlo los días martes, jueves y sábado.

Los domingos no podrá existir circulación de vehículos y personas.

Por otra parte, la totalidad de los comercios, cualquiera sea el rubro, deberán permanecer cerrados los días domingo, debiendo sus titulares utilizar dicha jornada para realizar una completa desinfección del local.

Están incluidas en las nuevas disposiciones las ciudades de Catriel, Campo Grande, Barda del Medio, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, Cervantes, Mainqué, Ingeniero Huergo, General E. Godoy, Villa Regina y Chichinales, y a Comisión de Fomento de Peñas Blancas.