Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/59098
"Estoy feliz de poder ayudar a tanta gente”

Historias de vida en pandemia: Donó comida a seis personas y ahora alimenta a más de 120 familias

Así comentó a "La Dos" Abraham Carvallo Sánchez, quien un día cocinó de más, compartió con seis personas y ahora alimenta a más de 500. Además sumó ropero solidario, peluquería y podología para personas que viven en situación de calle. Aquellos que quieran comunicarse con él, pueden llamar al 3794-816681 o bien acercarse a Avenida Artigas 1454.



Abraham Carvallo Sánchez es un joven que tiene una casa de comida por Avenida Artigas 1454, frente al hospital pediátrico Juan Pablo II, y comentó a "La Dos" como comenzó este hecho solidario.
“Fue una tarde, en el inicio de lo que fue la pandemia, yo había cocinado de más en casa y,  siempre solía trabajar con comida y, entonces ya tenía las bandejitas y lo que decidí, como ya se había iniciado la cuarentena y había mucha gente que estaban sin trabajo, fue  tomar seis bandejitas, subí a la moto y salí a repartir la comida, primero a la gente que estaba en los semáforos. Y así inició todo esto que es muy hermoso”, dijo Abraham.


El joven que trabaja con su mamá en esta acción solidaria, expresó como transformó su vida este hecho: “Esto es tan hermoso, tan bueno. Realmente hay mucha gente sin comer, hay mucha necesidad.  Me despertó eso como que ‘si quiero ayudar’,  me gusta el del resultado y estaba buenísimo. Estamos ayudando a más de 120 familias y cada vez se van sumando más”.


“Nosotros también estamos trabajando en lo que es la parte de olla popular, ropero solidario, tenemos peluquero gratis también los fines semana y hemos incluido una podóloga para la gente que está en situación de calle. Realmente fue un  éxito”, añadió.


Cuesta mucho  que una persona que ayuda a la gente sepa reconocer cual fue el click en su vida que lo llevó a colaborar con la gente en situación de calle: “Es real lo que voy a contar: esa forma en que la gente agradecía, no sé cómo explicar, fue la forma en la que agradecía, quería escuchar eso y realmente fue un éxito y lo seguimos haciendo todos los fines de semana.  Realmente es muy bueno”.


“Mucha gente está recibiendo la ayuda. Viene gente de distintos barrios que realmente estamos ayudando. Hay gente en silla de ruedas, hay personas también que vienen descalzos de distintos  barrios. Realmente es muy bueno y estaría bueno también qué esto escuchen las otras personas y que en ese sentido poder ayudar a los demás y tratar de salir adelante todos juntos”, expresó el joven de 27 años.


“Al principio venían la gente con sus hijos entonces, por el tema del aislamiento, les pedimos que nos digan la cantidad de los integrantes de la familia y les preparamos las raciones exactas para todos y pasan y retiran su comida. Ahora estamos ayudando para cerca de 120 familias”, prosiguió.


No es casual el nombre bíblico que tiene el protagonista de nuestra historia  que, además, recibe el apoyo de su mamá y de un grupo de profesionales (Coetí) que se sumaron a esta movilidad solidaria: “Estoy feliz de poder ayudar, a que la gente se permite que se le pueda ayudar. No soy solamente yo solo, tengo un equipo trabajando conmigo, eso también quiero dejar en claro. Estoy muy contento con ese equipo, realmente me animan, nos animamos entre todos y estamos felices todos de la ayuda que podamos brindar”.


“Estoy siempre a punta de pie agradeciendo a la gente que esta aportando y que la ayuda está llegando a las manos correctas”, expresó Abraham agradeciendo a toda la gente que colabora con sus donaciones, en particular con los que trabajan en el Mercado Central que les dona verduras que ellos después la seleccionan y usan para las comidas, como también para los que aportan con alimento no perecedera (arroz, fideos, polentas, lentejas, etc).


A todas las personas que quieran colaborar con esta actividad solidaria pueden comunicarse al número 3794-818861 o acercarse a Avenida Artigas 1454. Se aceptan donaciones o quienes quieran prestar su colaboración como ser movilidad.