Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/59104
Viral

La conmovedora reacción de un perro que era usado para peleas ilegales cuando recibió caricias

Está tan mal acostumbrado que no se anima a confiar en esa mano femenina que le propone un cálido saludo. Se llama Cruz y es un perro pitbull de California, Estados Unidos. Tiene un semblante triste y sus ojos están cargados de dolor por la violencia con la que fue criado y a la que debió adaptarse durante demasiado tiempo. Era utilizado de manera ilegal para pelear con otros animales, pero tras ser rescatado, recibió mimos por primera vez y su reacción se volvió viral? en las redes sociales.

 

La escena quedó grabada en 2015, en un video que tiene casi dos millones de reproducciones, allí se ve al animal que fue rescatado y llevado a un refugio para mascotas. Usualmente, esta clase de perros, que viene con un pasado tan violento suele tener mucha desconfianza y actúa con las personas e incluso otros perros con maldad y furia. Pero evidentemente Cruz es diferente y la agresividad no le importa para nada.

Una de las encargadas de cuidarlo mientras se esperaba por una familia que estuviera dispuesta a rescatarlo, decidió grabar el momento en que se acercó para darle un poco de cariño al perro. En un comienzo, Cruz se muestra tímido y temeroso, aunque su movimiento de cola ya denotaba que le gustaba lo que estaba viendo y escuchando. Después de un rato de hablarle y acercar su mano, el pitbull finalmente se acercó para ser acariciado y se echó al suelo para continuar recibiendo amor de la joven.

La agresividad no le importa para nada.

María, la encargada del refugio que grabó el episodio conmovedor, señaló: "Se puede ver que no es agresivo, sólo estaba asustado. Estaba tan feliz de salir de su perrera y entrar al patio de juegos. Él tiene un gran amor por la vida ”, dijo la joven, que comenzó a grabar y compartir fotos de Cruz para tratar de conseguirle una familia para adoptarlo. En sus publicaciones, mostraba el progreso del golpeado animal, con la esperanza de que alguien dé un paso adelante y se anime a llevarlo a casa.

Cruz se muestra tímido y temeroso.

“No todos reaccionan igual de buenas a primeras, pero esto solo demuestra que con cariño y paciencia podemos volver a enseñarles qué es el amor y qué tipo de amor es el bueno: el que realmente se merecen", contó la mujer que describió las deplorables condiciones en las que fue encontrado: "Su abrigo estaba sucio. Debe haber sido dejado afuera o viviendo como un callejero durante mucho tiempo, ya que también estaba infestado de garrapatas". "No hay malos perros, hay malos dueños". Finalmente, tardó algún tiempo pero apareció Vanessa, que reunió todas las características necesarias para poder llevarlo a casa y dar un hogar amoroso a Cruz.

 

Unos meses más tarde, Vanessa, la mujer que lo adoptó describió cómo seguía: "(Cruz) Lo está haciendo increíble... Va al parque para perros, nada en el lago y ama todo y a todos. Él no tiene un hueso malo en su cuerpo... Es una mierda que sean etiquetados como agresivos solo porque están arrinconados y asustados