Corrientes 23 °C
Min. 14 °CMax. 25 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/59139
Adelanto de La Dos

Fiesta electrónica en Corrientes: La Fiscal Correccional subrayó que “el objetivo es llegar al organizador”

La Fiscal Correccional Andrea González habló en exclusiva con La Dos para dar detalles del ‘mega-operativo’ que abortó una multitudinaria fiesta electrónica cerca de Santa Ana. 

“Pasamos por una situación compleja. Nosotros todo ese sábado sabíamos de esa fiesta electrónica y tuvimos que implementar todo un operativo especial para llegar porque el lugar era bastante alejado y de difícil acceso. En concreto, se desarmó la fiesta y comenzamos a investigar en base a las medidas tomadas tanto a nivel provincial o nacional. Lo que está confirmado es que se identificaron a 295 personas  y 100 vehículos”, explicó la doctora Andrea González, en diálogo exclusivo con La Dos.

La Fiscal Correccional precisó que “no hubo demorados”

“Fue imposible proceder a la demora de tantas personas. No se tiene lugar para alojamiento masivo en estas circunstancias de pandemia. Pero debo aclararlo: esta gente incurrió en un delito y hay una causa penal abierta con 295 imputados”, recalcó.

“Nos interesa llegar al organizador”, sostuvo la funcionaria judicial, y agregó: “todavía no tenemos confirmado el o los nombres. Se manejan versiones. No puedo dar nombres. Queremos saber quien fue el organizador concreto, quien contrató y si hubo una tramitación de permiso municipal para realizar algo que está prohibido”

“Los vehículos fueron entregados a sus propietarios”, dijo.

González manifestó que “le mandamos la nómina de personas al Comité de Crisis para saber si tienen que hacer cuarentena o no. Nosotros debimos tomar todos los recaudos”.

“Lo que sabemos es que es una propiedad privada, pero no sabemos quién es el titular”, aseguró

“Los que trabajaron con y para el organizador son testigos. Hicieron su trabajo como una operación comercial”, aclaró la Fiscal.

Y dio otras precisiones: “en principio todos eran mayores de edad. El terreno estaba deshabitado. Es bastante inaccesible. También había estudiantes chaqueños y formoseños, pero que viven en Corrientes”

La Fiscal se refirió a la posibilidad de recibir presiones por la situación: “somos todos ciudadanos hijos de ‘doña Rosa’. Para mí son todos iguales, sean hijos de… como hay versiones. Acá todos son iguales ante la ley”