Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/59191
En conferencia de prensa 

Coordinador del Comité de Crisis en Paso de los Libres: “No tenemos circulación comunitaria"

El coordinador del Comité de Crisis de la provincia, Jorge Ojeda, en conferencia de prensa en la localidad de Paso de los Libres, respecto de la situación epidemiológica del lugar, expresó que "al día de la fecha no tenemos circulación comunitaria". Además, remarcó que “todos los pacientes de Libres del hospital de campaña están bien, se las traslada para hacer un seguimiento seguro de todas las personas”.

libres.jpg

 

El coordinador del Comité de Crisis de la provincia, Jorge Ojeda, al referirse a la situación epidemiológica de Paso de los Libres, expresó que "al día de la fecha no tenemos circulación comunitaria"

 

Asimismo, el doctor Ojeda mantuvo que “si uno tiene información fidedigna hay que hacer el llamado serio y directo al call center, hay que hacer la denuncia, del caso sospechoso, sin dar nombre, pero con datos certeros, eso nos permite planificar herramientas de testeos y acciones a seguir”. 

 

A su vez, el coordinador del Comité de Crisis, manifestó que “en Libres la investigación sigue siendo clara, los traslados forman parte de la estrategia que todas aquellas personas que tienen factores de riego y hayan estado en contacto con personas positivas, se lo lleva al hospital de campaña, para evitar llegar al estado de emergencias”.

 

En ese mismo sentido, el doctor Ojeda, mencionó que “todos los pacientes de Libres del hospital de campaña están bien, es para hacer un seguimiento seguro de todas las personas”.

 

Al mismo tiempo, destacó que “van a haber algunos casos positivos más, pero se está cerrando la línea de contagio”.

 

 

Por su parte la Jefa de Epidemiología de la provincia, Angelina Bobadilla, expuso que “hoy ya llevamos más de 900 hisopados, y otros estudios, que nos han permitido acortar la distancia con el primer caso positivo, creemos que el primer ciclo ya está controlado, con un avance notorio en los números”.

 

Además, la doctora Bobadilla, expresó que “se han traído más de 200 litros de alcohol, se distribuyeron entre el personal de salud y a las personas que dieron positivo, con ellas estamos en un contacto directo”.

 

Asimismo, la profesional de la salud, manifestó que “el ministerio de producción va a enviar una máquina de sanitización que en Mocoretá ya está funcionando”.

 

Al mismo tiempo, la funcionaria provincial de salud, remarcó que “vamos a seguir trabajando para que este brote se corte, para que Libres vuelva a la fase 5 que hoy vive Corrientes”. Y afirmó que “van a seguir habiendo casos, pero el ritmo de contagio ha bajado y se ha cortado por las medidas adoptadas, la multiplicación de casos ya no es la misma que al primer día”.

 

Además, la doctora Bobadilla sostuvo que “la primera semana la multiplicación de contagio era por 2 o por 3. En gran medida porque no se sabía que se estaba con la enfermedad. A partir de la segunda semana la multiplicación de casos bajó”. Y agregó que “todos los casos aún están activos, nos queda una semana para empezar el proceso de recuperación”.

Notas Relacionadas