Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/59246
Exclusivo

Ministro de Salud de Corrientes: “Creemos que podemos mantener las reuniones sociales de hasta 10 personas”

El ministro de Salud Pública de la Provincia, dialogó en exclusiva con Antes que se Imprima y se refirió a la situación de Paso de los Libres y también a la posibilidad de prohibir las reuniones sociales y familiares en Corrientes. Todos los detalles en la nota.

Paso de los Libres

“Con la situación y de acuerdo a los últimos resultados, estamos más tranquilos, pero seguimos preocupados, hay todo un equipo de trabajo ocupado y hoy estamos con 54 casos positivos”, remarcó el ministro y agregó: “Ayer hubo un caso positivo de 1200 muestras y realizamos más de 1400 test desde el inicio de la situación y seguiremos trabajando”. 

 

Hemos encontrado los nexos en todos los contagios

 

En este sentido, el ministro de Salud de Corrientes sostuvo: “El Call Center es una herramienta muy poderosa para gestionar la crisis”. Además, sostuvo que continúa siendo “fundamental” el comportamiento social y recordó: “Lo que pasó en Libres fue por no cumplir el protocolo en el sector de salud privado y eso llevó a contagiar a personal de salud público”. 

 

Se sigue el nexo epidemiológico del primer caso o habría circulación comunitaria 

 

Reuniones sociales

Creemos que podemos mantener las reuniones de hasta 10 personas”, enfatizó Cardozo, aunque  afirmó que “en el interior del país están creciendo los casos” y mencionó a Jujuy, Entre Rios y La Pampa. “Es muy probable que los análisis que realizamos nos señalen que los contagios se producen por el contagio de la gente de transporte que llega del Conurbano Bonaerense y por eso, tratamos de aislarnos y en Mocoretá, Santo Tomé y Capital son lugares de riesgo y por eso seguiremos trabajando”.

Finalmente, el funcionario provincial, concluyó el diálogo exclusivo con Raúl Acevedo, Diana Casco y Rubén Sotelo: “Corrientes está bastante bien para prohibir las reuniones familiares, aunque la conducta social es fundamental y se deben respetar las medidas y no se deben realizar reuniones multitudinarias que impidan seguir la trazabilidad, son riesgosas para la sociedad”. 

Notas Relacionadas