Corrientes 12 °C
Min. 12 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/59286

Goya: Un incendio azotó ayer a la Isla las Damas 

Un gran movimiento de embarcaciones, y personal de Prefectura y Bomberos Voluntarios, como de la Policía de la provincia (PRIAR) se debieron movilizar este lunes a la siesta para apagar un nuevo incendio que devastó la Isla Las Damas.

Como efecto del incendio los bomberos debieron trabajar arduamente para delimitar el fuego que redujo a cenizas una importante superficie de la isla ubicada frente a la zona urbana de Goya, y un lugar donde se realizan paseos turísticos.


En el mismo lugar de los hechos se pudo observar la presencia del Director de Turismo de la Municipalidad, Dario Viera quien constató la extensión del incendio, y contó a este diario que fue "bastante difícil de sofocar debido al viento norte y a la cantidad de hojarasca seca que alimentó las llamas, al ser muy combustible y no se puede apagar fácilmente".

Luego de un intenso trabajo, los bomberos pudieron extinguir las llamas. Se los pudo observar trabajando usando los extinguidores tipo "mochila" que hace que apagar un fuego sea muy laborioso. Lógicamente, ante la imposibilidad de contar con una autobomba la tarea es más artesanal, casi, y lleva mucho esfuerzo.

No es el primer incendio que azota a la Reserva. Anteriormente una serie de siniestros obligaron al gobierno municipal a tomar medidas tales como desalojar a pobladores y a su ganado, para mantener aislada a la Reserva. No obstante no se conoce si esta medida se ha concretado ya que continúan produciéndose estas quemas que deterioran fuertemente la vegetación y lógicamente también la fauna autóctona.

Fuente: TNGoya

Temas en esta nota

GoyaIsla Las Damas