Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/59307
Visibilización y sensibilización

Charla Virtual sobre la “Lucha Contra La Trata De Personas”

Con motivo de conmemorarse el pasado 30 de julio el Día Mundial de la lucha contra la Trata de Personas, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes participó de una charla a través de una plataforma virtual para “concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos”.

 

La actividad, orientada a la “visibilización y sensibilización” en la lucha contra este flagelo, se realizó en articulación con el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Victimas damnificadas por el delito de la trata de personas, y en ese marco se expusieron las características de este delito, el accionar de las bandas organizadas, los mecanismos de denuncia, distintas herramientas para evidenciar este flagelo.

“Nuestra provincia está ubicada en una zona geográfica propicia y elegida por sus autores, para el ingreso y reclutamiento de víctimas de este delito, por la extensa frontera con los países limítrofes” explicaron durante la charla y, por lo tanto, consideraron “indispensable insistir con la tarea de informar, recordando que está disponible la línea 145 para denunciar, todos los días de año, inclusive de forma anónima, cuando se toma conocimiento de este delito”, señalaron.

La actividad virtual compartida tuvo la participación en la apertura y coordinación, de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, representada en la oportunidad por Juan Ramón Ferreyra, Isabel Pomar, Juan Carlos Díaz y Marina Nicoletti; oficiando como expositor en representación del Programa Nacional de Recate de Víctimas del delito de Trata de Personas, el Dr. Darío Molina.

“Con esta actividad virtual, ratificamos nuestro compromiso de redoblar los esfuerzos para concientizar sobre la necesidad de trabajar articuladamente con todas las instituciones competentes; fuerzas provinciales y federales, a efectos de lograr el objetivo de un combate más efectivo contra estos traficantes de personas”, sostuvo al respecto el Defensor del Pueblo, Dr. César Vallejos Tressens.