Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/59370
Confirmado

Fútbol Argentino: la Primera División vuelve a los entrenamientos el 10 de agosto

Luego de la reunión entre el Gobierno Nacional y los directivos del fútbol argentino, se definió que todos los equipos de la Liga Profesional retomarán los entrenamientos el lunes, mientras que el Ascenso deberá esperar un poco más.

 Fútbol Argentino: la Primera División vuelve a los entrenamientos el 10 de agosto

Finalmente, la reunión entre el Gobierno Nacional y los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino llegó a buen puerto y se determinó que los equipos de la Primera División regresarán a las prácticas a partir del lunes 10 de agosto.


Si bien inicialmente se especulaba con un regreso inicial de los cinco equipos argentinos que disputan la Copa Libertadores, se terminó decidiendo que regresen todos juntos, salvo los equipos del Ascenso. Más allá de esto, se decidió que además Tigre pueda retomar las prácticas, siendo que si bien pertenece al Ascenso, debe competir en la Libertadores.

Justamente el resto de los equipos de las categorías inferiores del fútbol argentino deberán aguardar un poco más para volver a la actividad y, si bien se aclaró que hay un cronograma para un "regreso paulatino", no se brindaron más precisiones al respecto.


En cuanto al protocolo a seguir, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, solamente aclaró que el regreso estará supeditado al previo control de todo los planteles mediante hisopados. "Tenemos que trabajar rápidamente para poder realizarlos este fin de semana para llegar al lunes", explicó.

Al mismo tiempo, Tapia se encargó de remarcar la buena predisposición por parte del Gobierno Nacional, que permitió que sean todos los equipos de Primera los que puedan volver el 10: "La verdad es que tenían muy buena predisposición. Habíamos venido con la idea de comenzar con los equipos de la Libertadores primero y los demás acompañaban esta decisión. Pero nos encontramos con esta gran noticia de que, a partir del lunes y una vez realizados los testeos, puedan entrenar todos".

Protocolos sanitarios

La decisión se tomó tras la reunión desarrollada hoy en la Casa Rosada de la que tomaron parte el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García; el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; y las autoridades de esta Casa encabezadas por el Presidente, Claudio Tapia, y Víctor Blanco, Secretario General.

Tras el encuentro, se fijó el siguiente cronograma como el retorno protocolorizado a los entrenamientos:

10 agosto

Testeos a los 24 clubes de la Liga profesional y comienzo de entrenamientos.

*La Comisión del Fútbol Femenino se reunirá este miércoles 5 de agosto para definir la fecha de retorno a los entrenamientos.

30 de agosto

Testeos a los  32 clubes de la Primera Nacional y comienzo de entrenamientos

7 de septiembre

Testeos a los 18 equipos de la B Metropolitana, a los 19 equipos de la Primera C, a los 30 equipos Federal A y comienzo de entrenamientos.

Finalmente, con respecto a los viajes internacionales que deberán afrontar los equipo que compiten a nivel internacional y los protocolos de aislamiento a seguir, Tapia explicó que "eso es un tema para hablar más adelante" e incluso puntualizó que "hay que ver si los aeropuertos están abiertos" cuando les toque viajar.

Fuente: T y C Sports