Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/59533
Coronavirus

Santa Rosa acatará el DNU nacional de prohibición de reuniones sociales

El intendente Pedro “Titito” Maidana encabezó una nueva reunión del Comité de Emergencia Sanitaria (C.E.S.) de Santa Rosa, donde el punto central de tratamiento fue la disposición del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido oficialmente el lunes por Presidencia de la Nación, donde se prohíben todo tipo de reuniones sociales hasta el 16 de agosto.

La misma se desarrolló en el SUM Municipal y contó con la presencia de autoridades municipales, ediles y de las demás instituciones que componen el comité.

 

En la ocasión se trató la implementación que tendrá a nivel local, el reciente DNU presidencial N° 641/2020 que prohíbe las reuniones sociales.

 

El objetivo es netamente preventivo, para continuar en la lucha contra el coronavirus en esta parte del territorio correntino, sabiendo del registro de nuevos casos, en ciudades que hasta el momento no sufrían el embate de la pandemia.

 

Por lo tanto, quedan prohibidas las reuniones entre amigos, de tipo cultural, deportivo y social que generen aglomeración de personas y proclives al contacto en lugares públicos como plazas, paseos, etc.

 

En tanto a las celebraciones de cultos religiosos, se bajará a diez (10) personas el cupo permitido dentro de las mismas y espacios autorizados hasta el día 16.

 

Las actividades que se podrán seguir desarrollando con estricto cuidado y el protocolo sanitario correspondiente son los deportes individuales: tenis, pádel, caminatas y trotes, y ciclismo; gimnasios.

 

Por otra parte, se hizo hincapié en el control de los transportes que llegan y salen de la localidad, coordinando con las empresas o sectores responsables, y la concientización de los vecinos en tanto a la circulación interna, que sean solamente con fines importantes y necesarios con la utilización obligatoria del barbijo y/o tapabocas (además de protectores faciales con lo anterior indefectiblemente) y distanciamiento físico. “Es importante la colaboración de todos, para evitar contravenciones” coincidieron todas las partes presentes.

 

Además del jefe comunal, estuvieron: el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Yrigoyen; la Secretaria de Coordinación de Políticas Sociales y Territoriales, Fanny Maidana; el Director de Tránsito, Carlos Pujol; el Director de Seguridad Ciudadana y Coordinador de Controles, Mauricio Azar; y la Coordinadora de SAPS, Liliana Lafuente, por el municipio; la Vicepresidente 1° del HCD, María Alejandra Lator, y la Concejal Nancy Buffet; el Jefe 2° de Comisaría SR, Crio. José Luís Lovera; el Director del Hospital Santa Rosa, Dr. Ariel Ortiz Romero, y la Coordinadora de Agentes Sanitario del nosocomio, Enfermera Mercedes Cele.