Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/59596
Corrientes

Goya: Jardines Maternales Privados vuelven a las actividades

El próximo lunes abrirán en Goya, los jardines maternales privados. Las instituciones no dependen del Ministerio de la Provincia y solicitaron autorización  para funcionar con los correspondientes protocolos sanitarios preventivos. 

La norma se señala quequeda establecido, por otro, lado que estas acciones como así también la autorización de apertura son a modo de prueba y podrán  ser dejadas sin efecto y/o reacondicionadas conforme a las circunstancias sí lo exijan ”.

En el marco de la lucha y prevención del COVID-19 los propietarios de diversos Jardines Maternales Privados solicitaron “autorización para funcionar cumpliendo todas las medidas de seguridad respecto a la lucha contra el COVID-19 adjuntando proyecto y protocolo de seguridad contiene diferentes medidas las cuales funcionarían los establecimientos”.


Giradas estas actuaciones  al Ministerio Educación de la provincia “desde la Dirección de Enseñanza Media se informa que no le corresponde tomar intervención ya que los jardines maternales solicitantes no se encuentran incorporados a dicho organismo y que por tal razón se sugiere que el pedido sea tramitado por el órgano que habilitó dichos establecimientos”.


En este sentido, el Departamento Ejecutivo goyano, “dispone la atribución es desarrollar los protocolos de acción y actuación mientras dure la presente emergencia pudiendo aprobar y o reglamentar en cuanto a las condiciones sanitarias y de seguridad para el ejercicio de actividades exceptuadas del aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio comentando su desarrollo aún en condiciones excepcionales”.


 Además de enfatiza en la Resolución  que “analizados los parámetro establecidos en el protocolo sometido a consideración, el Departamento Ejectivo Municipal, en uso de sus prerrogativas  ha realizado los ajustes correspondientes y entiende que el mismo es apto para poder permitir,  mientras  se observe  un riguroso cumplimiento de este,  para la apertura y funcionamiento de los jardines Maternales Privados en las condiciones que el correspondiente protocolo establece”.