Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/59645
Todo lo que hay que saber

Vuelve la Champions League

Casi cinco meses después, el certamen europeo vuelve al ruedo desde este viernes con un formato inusual a partir de cuartos de final, al mejor estilo Mundial: definiciones a partido único y en un mismo país, Portugal. ¿Qué falta de octavos? Messi y su duelo ante el Nápoli, Juventus deberá dar vuelta la serie ante el Lyon, Bayern Munich tiene casi cocinado al Chelsea y el City de Guardiola recibe a Real Madrid con el triunfazo por 2-1 en el Bernabéu bajo el brazo.


Miércoles 19 de febrero. Atalanta disputaba la Champions por primera vez en su historia y había conseguido el pase a octavos de final. Sus hinchas, más de 45 mil, se movilizaron de Bérgamo a Milán. Los expertos aseguran que fue el partido cero, que ayudó con la propagación del coronavirus en Italia. Claro, no existía el distanciamiento y los abrazos estaban permitidos. En tanto, casi tres mil hinchas del equipo Che llegaron desde España, justo los dos países más castigados al principio de la pandemia. 15 días después de este encuentro, la curva de afectados se disparó. La revancha, en el Mestalla, fue a puertas cerradas. Y los capitaneados por el Papu Gómez lograron un global de 8-4 y el pase a cuartos.

  

Champions 1.jpeg


 
 Martes 10 de marzo. A pesar de las advertencias de suspender eventos con más de mil personas, Leipzig-Tottenham se disputó en Alemania con público, que vibró con la histórica clasificación a cuartos al eliminar al último subcampeón. Un contundente 4-0 en el global sentenció al conjunto inglés dirigido por Mourinho.

 

Miércoles 11 de marzo. La revancha de PSG-Borussia Dortmund ocurrió en un silencioso Parque de los Príncipes, como lo dispuso el gobierno francés. En lo deportivo, el equipo de Neymar y los argentinos Di María, Icardi y Paredes lo dio vuelta y logró meterse entre los ocho mejores.

La cuarta y última serie que pudo finiquitarse lo tiene a Atlético de Madrid como protagonista, ya que dio el batacazo en Anfield. El campeón defensor, el Liverpool de Klopp, quedó eliminado en octavos por el equipo de Simeone. Pero el foco rápidamente pasó a ser sanitario: nadie del conjunto Colchonero fue testeado, sumado a los tres mil seguidores que arribaron desde la capital del país ibérico. Enseguida, se los acusaron de difundir el virus en Inglaterra. Sin embargo, ni la UEFA ni las autoridades británicas reaccionaron a tiempo.

 

Como pueden observar, algunos priorizaron el espectáculo por sobre la salud. Y las consecuencias están a la vista de todos. Dos días más tarde ya no hubo vuelta atrás, la competencia se frenó cuando los fallecidos ya tenían números de dos dígitos por día.

Viernes 7 de agosto. Luego de casi 5 meses retorna la Champions. Sí, el nombre es el mismo pero el torneo será otro, ya que en apenas 16 días se resolverá el campeón. Por primera vez en la historia, la UEFA cambió el formato: no habrá serie o doble encuentro. Las definiciones serán a partido único y en dos estadios de Portugal (Benfica y Sporting de Lisboa). Es decir, un certamen similar a un Mundial. Para empezar a palpitar esta modalidad, primero se deberán definir cuatro llaves.

 

MANCHESTER CITY – REAL MADRID

 

Para alquilar balcones y con distanciamiento social, ¡obvio! En el Bernabéu, Isco abrió la cuenta para los de Zidane. Pero, en cinco minutos, el Merengue volvió a sufrir a un equipo de Pep Guardiola. Gabriel Jesús y De Bruyne dejaron al City bien parado de cara al desquite que lo tendrá al Kun Agüero entre algodones, todavía recuperándose de una lesión en su rodilla izquierda.

 

Por el lado de la visita, Zidane dejó afuera de la convocatoria a Gareth Bale y a James Rodríguez. Además, Sergio Ramos se perderá el duelo al estar sancionado. La actualidad es un factor importante y es aquí dónde llegan mejor los de la Casablanca, flamantes campeones de la Liga. El City finalizó segundo en la Premier y fue eliminado en semifinales de la FA Cup, a manos de Arsenal.

 

 

JUVENTUS – LYON

 

No pudo ganar la Copa Italia tras caer por penales frente al Nápoli. Sin embargo, la Vecchia Signora se consagró campeón de la Serie A por novena vez consecutiva. Con los argentinos Dybala e Higuaín más el emblema, Cristiano Ronaldo, la Juve intentará remontar el 0-1 de la ida. Precisamente, fue Lucas Tousart el autor del tanto de la esperanza del Lyon que no disputa la Ligue One desde marzo, por lo que tuvo que sumar minutos mediante amistosos. La semana pasada definió la Copa de la Liga ante el PSG, que logró quedarse con el título por penales.

 

 

BAYERN MUNICH – CHELSEA

 

Ya en jornada de sábado, los teutones arrancarán a jugar con un pie y medio en cuartos de final. El contundente 3-0 de la ida así lo acredita. A todo esto se le suma su enorme presente: 17 triunfos seguidos entre Liga y Copa, campeones en ambos torneos. Hay un costado negativo y usted se preguntará: ¿cuál? El calendario. Alemania fue el primer país en arrancar tras la pandemia y, en el último mes, el conjunto de Hans-Dieter Flick solo disputó un amistoso. Del otro lado, los dirigidos por Frank Lampard vienen de caer en la final de la FA Cup y, salvo un milagro, su suerte parece echada.

 

 

BARCELONA – NÁPOLI

 

A finales de febrero, Messi visitó por primera vez el San Paolo. El belga Mertens abrió la cuenta para el local, pero el francés Antoine Griezzman puso tablas en el complemento. Así las cosas para la revancha.

 

Empezamos por los de Gennaro Gattuso que terminaron séptimos en la Serie A pero se adjudicaron la Copa Italia. El empate sin goles favorece al conjunto español, por lo que Nápoli estará obligado a buscar al menos un gol. Quique Setién tiene dos preocupaciones: la primera es que no podrá disponer de Arturo Vidal ni Busquets, suspendidos ¿La segunda? Su equipo no juega desde 19 de julio, día que finalizó la Liga, y llega con menos ritmo de competencia que su rival.

Pero, claro existe Messi, quien busca su quinta orejona. Y es aquí donde los números lo avalan: en las últimas 11 revanchas por octavos de final, la Pulga anotó goles en 10, con un total de 19 tantos ¡Una bestia! Casi un doblete por encuentro ¿Quieren más? En el Camp Nou, suma 12 triunfos seguidos en esa instancia. Sin Liga ni Copa del Rey, el argentino apunta todos los cañones a este certamen.

 

Cuartos de final ya tiene dos duelos programados. Leipzig, que suma apenas 11 años desde su creación, ante el Colchonero del Cholo. Mientras que Papu Gómez buscará seguir asombrando con su Atalanta frente al millonario PSG.

¡Con ustedes la Liga de Campeones! Versión 2020 parte 2, con un formato tan inédito como veloz. El 23 de agosto se sabrá el campeón en el Estadio Da Luz. Hagan sus apuestas…