Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/59657
Polemica

Paso de los Libres: Confirman la denuncia a tres médicos por la muerte de una paciente por mala praxis

La supuesta errónea intervención quirúrgica habría provocado una perforación del intestino de una mujer de 43 años que falleció. "Hay tres médicos denunciados", confirmó a La Dos el fiscal Facundo Sotelo.

"En horas de la tarde del dia de ayer se recibió en la Fiscalia de Instrucción una denuncia por escrito de la madre de la joven que falleció en el Hospital San José", comentó a La Dos el Fiscal de Instrucción de Paso de los Libres, Facundo Sotelo.

hospital libres.jpg

 

 

La denuncia relata que falleció por mala praxis 

 

"El relato del hecho que comenta la denunciante .El sábado 1 de agosto la chica ingresa al Hospital con dolor abdominal, la medican y le dicen que vuelva a su casa. Persisten los dolores al dia siguiente y ese domingo le ordenan que vuelva a la casa con la misma metodología", precisó Sotelo. 

"El lunes vuelve al nosocomio con dolores más extensos, se le realiza una cirugia laparoscópica Según la madre, ahi se produce una perforación en los intestinos, lo que habria producido un agravante en la salud de la joven. Esto es muy reciente, estamos iniciando las diligencias preliminares", dijo

Sotelo precisó que "hasta el momento son tres médicos los que intervinieron a la paciente y fueron denunciados. Uno de los médicos es de Capital y otros dos de Paso de los Libres".