Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/59892
Intendente

Germán Fernández: "Tenemos 5 casos de covid positivos en Itatí, la situación está controlada"

El intendente de Itatí, Germán Fernández, habló con “Radio Dos”, sobre la situación epidemiológica de la localidad, tras los cinco casos positivos de covid, y la vuelta a la fase 3, expresó que “la situación está medianamente controlada, estuvimos siguiendo en trazado de todas las personas que estuvieron en el lugar, se hicieron más de cien hisopados”. Además, mencionó que “hasta el día de hoy tenemos 5 casos de covid positivos, que están todos bien de salud, no están internados, están todos acá, pero igual hay incertidumbre sobre lo que sucede, no hay mucho movimiento en las calles”. 

 

acceso a itati.jpg copy

El intendente de Itatí, Germán Fernández, sobre cómo se encuentra la localidad que está en fase tres, tras los casos positivos de covid, comentó que “la situación está medianamente controlada, estuvimos siguiendo en trazado de todas las personas que estuvieron en el lugar, se hicieron más de cien hisopados y ahora solo quedaron cinco casos positivos y diez familias aisladas”.

 

Asimismo, el jefe comunal, afirmó que “desde la semana pasada que aparecieron los casos positivos de covid, estamos en una situación complicada, compleja, el pueblo se encuentra tratando de entender, y saber cuál es la situación real de nuestra localidad.

 

A su vez, el intendente de Itatí, expresó que “hasta el día de hoy tenemos 5 casos de covid positivos, que están todos bien de salud, no están internados, están todos acá, pero igual hay incertidumbre sobre lo que sucede, no hay mucho movimiento en las calles”. 

 

En ese mismo sentido, de la fiesta clandestina, Germán Fernández, contó que “hemos tenido una fiesta clandestina en Itatí este fin de semana, que nos llevó a tomar medidas drásticas, fue en el centro, terminó con la detención de varios menores y mayores por suerte no existió contagio”.

 

A demás, el intendente de Itatí, de la fiesta agregó que “hay tres personas imputadas, seguimos avanzando y trabajando con eso, estamos haciendo un seguimiento con Gendarmería y Prefectura en la investigación y seguridad”. Y señaló que “había 20 o 25 personas en el domicilio, cuando llegó la Policía, pero muchos saltaron los muros y salieron a correr del lugar”.

 

Y mantuvo que “al titular del domicilio y a dos o tres personas que presentaron rebeldía se los imputó”.

 

Por último, del retroceso a fase tres, el jefe comunal, sostuvo que “nosotros estábamos coordinando con el gobierno provincial poder reactivar el turismo religioso en nuestra ciudad, pero ahora con estos casos se volvió todo atrás”.