Corrientes 8 °C
Min. 8 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/60099
Un caso positivo de covid

La primer ronda de hisopados a los médicos del Escuela dio resultado negativo y el viernes realizan la segunda

El director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, habló con “Radio Dos”, sobre la situación epidemiológica de los profesionales médicos que están aislados preventivamente por un caso positivo de covid, de un médico que realizó una ablación, comentó que la primera ronda de hisopados dio resultado negativo y el viernes se realiza la segunda. Por el momento el personal sigue aislado. Además, comentó que los turnos para atención en el nosocomio, podrán sacarse de manera on line, en paciente.saludcorrientes.gob.ar.  

El director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, sobre la situación de salud de los profesionales, que están aislados por un caso positivo de covid, de un médico rosarino que participó de la ablación, contó que “el primer hisopado dio negativos y el viernes se realizará nuevamente el segundo hisopado”.

A su vez, de la atención al público en el Hospital Escuela, el doctor González Nadal, expreso que “el personal médico del hospital va a tener un cambio de modalidad en el sistema de atención, por turno, solamente dos servicio vana comunicar contacto por whatsapp de psicopatología y nefrología, los demás paciente.saludcorrientes.gob.ar con dos modalidades, turnos por servicios, sin el nombre del médico por razones de organización, en clínica médica, cirugía, estudio de holter y ergometría; y por profesionales neumonología, ginecología, infectología, medicina laboral, hematología, urología, cirugía general cardiología, dermatología, y endocrinología.

Asimismo, el profesional médico afirmó que “los turnos van a estar limitados porque algunos no están disponibles, y otros están aislados por el trasplante de la semana pasada”.

Y mantuvo que “el sistema de visita a los internados está restringido, a un solo acompañante”.

Sobre el ánimo de los médicos que trabajan en el hospital, en plena pandemia, González Nadal, mencionó que “estamos bastante cansados, estamos desde marzo con una gran carga, pero el médico sabe que está expuesto a esto”.

Por último, de los profesionales que están en el servicio de diálisis del hospital, el director dijo que “quienes trabajan en diálisis están en una burbuja que está separada del Hospital Escuela, recibe solo el servicio de comida y de limpieza, el resto es independiente”.