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Caída del 40% en las ventas

El aumento en el precio del combustible sería del 7% y se daría en los próximos días

El Secretario de la Cámara de Empresarios de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, habló con “Radio Dos”, sobre un posible aumento en el precio de combustibles y expuso que “el atraso de los precios es mayor al 7%, pero es normal que salga en dos o tres tramos, el 7% me parece un número razonable”. Además, sobre cuándo se produciría el aumento, dijo que “puede ser en algunos días o en algunas semanas”.

 

El Secretario de la Cámara de Empresarios de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, del posible aumento del 7% en el precio de los combustibles, expresó que “el atraso de los precios es mayor al 7%, pero es normal que salga en dos o tres tramos, el 7% me parece un número razonable”. Y desde cuando sería el aumento, mencionó que “no sabría decirle, puede ser en algunos días o en algunas semanas”.

 

Sobre la situación del sector de combustibles, Raúl Castellanos, expresó que “la situación del sector es muy mal, no somos los únicos, tenemos niveles de venta muy bajos, caídos, la disminución ha sido dramática, tenemos un margen muy pequeño del 8% en bruto y dependemos de los volúmenes de venta que son muy bajos desde hace meses”.

 

Asimismo, Castellanos, manifestó que “aparentemente estabas decidido el aumento del precio de los combustibles, se realizó una mesa de negociación entre las empresas petroleras y el gobierno, pero no se confirmó nada, pero entendemos que es un aumento que es inevitable”.

 

A su vez, de la caída de las ventas que llegó a ser cerca del 85% al inicio de la pandemia, el Secretario de la Cámara de Empresarios de Expendedores de Combustibles, sostuvo que “se ha recuperado bastante pero no estamos en los niveles pre pandemia, estamos con una caída del promedio del 40% según alguna zona más o menos, en gran Buenos Aires es mayor, estamos por debajo de las necesidades”:

 

Además, de los productos que más y que menos cayeron en la venta, señaló que “el producto que menos cayó fue el gasoil y la nafta premium fue le producto que más cayó”.

 

Por último, si las ventas van a repuntar en lo que queda del año, Castellanos, consideró que “va a ser un año perdido creo, va a depender de cómo evoluciona el nivel de la pandemia, según el grado de cuarentena, entiendo que el nivel no va a ser igual”.

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