Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/60531
Detenidos de varias localidades

El “encuentro social” abortado en San Cosme era una masiva reunión de juegos clandestinos

Los últimos datos de la investigación empiezan a descubrir detalles de lo ocurrido ayer en un domicilio de San Cosme, donde llegó la Policía tras denuncias sobre un encuentro masivo. En el lugar se desarrollaba una masiva jornada de juegos clandestinos con personas de San Cosme, Itatí, Ramada Paso, San Luis del Palmar y Capital

Siendo aproximadamente las 20:30, la Policía tomó conocimiento a través de una llamada telefónica, sobre un encuentro en el barrio Matadero de San Cosme. Según los datos suministrados por una persona que prefirió ocultar su identidad, unas cincuenta  personas se encontraban en una fiesta, realizando juegos clandestinos de cartas con apuestas de dinero.

Al arribar al domicilio la comisión policial pudo comprobar la presencia de unos diez autos estacionados en la vía pública frente a un inmueble. Al descender del móvil policial, la prevención policial algunas personas ubicadas en el patio de atrás de la finca, al ver la baliza encendida del vehículo policial, comenzaron a correr desde el interior de la casa hacia un descampado por el patio trasero dándose a la fuga y perdiéndose en la oscuridad y en el monte.

LEÉ MÁS: Polémica por tres fiestas clandestinas con jóvenes y menores en cuarentena 

En el lugar se comprobó que se estaba incumpliendo los decretos nacionales, provinciales y resolución municipal que establecen el AISAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO EN EL MARCO DE LA PANDEMIA POR COVID – 19. El personal policial procede a la identificación de las 28 personas que quedaron. Luego, el móvil policial al circular por Ruta Provincial N° 95 y Ruta Nacional 12 – km 1060 aproximadamente, en cercanías de la entrada del cementerio se hallaron cuatro vehículos estacionados en la banquina de dicha RN.

 Al notar la presencia policial dichos vehículos  emprenden su partida con sentido hacia la ciudad de Corrientes Capital, Al observar esto,  esta prevención policial,  emprende la persecución y procede a detener la marcha de los vehículos ordenando a los conductores que detengan la marcha de los rodados para su posterior identificación de los ocupantes.

 Al entrevistarse con los ocupantes de los automóviles, quienes presentaban una actitud de nerviosismo, y contradicciones en sus dichos sobre los motivos de la permanencia de estos cuatros vehículos en el lugar y con tantas personas en su interior. La mayoría de los ocupantes de los rodados poseían domicilio en Capital y una persona San Luis del Palmar.

El hecho fue informado a la señora Fiscal Correccional N° 2 en turno, doctora, Andrea González quien ordenó el inicio de las actuaciones preliminares en infracción al Artículo 205 del Código Penal Argentino, se continúa con diligencias legales respectivas, mencionando que no se hallan personas aprehendidas ni elementos en calidad de secuestrados.

Temas en esta nota

Fiesta clandestinaSan Cosme
Notas Relacionadas