Corrientes 31 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/60589
Detalles

ANSES | RBU | AUH | IFE ¿Puedo cobrar la Renta Básica Universal si ya cobro el IFE?

Todavía resta que se oficialicen muchos detalles, se sabe que la RBU será mayor al bono de 10.000 pesos del IFE (rondará los $16.875 de un salario mínimo, vital y móvil) y se pagará a menos personas: lo recibirán desempleadas y desempleados (estiman que serán alrededor de cuatro millones de personas).

La Renta Básica Universal (RBU) se comenzará a pagar cuando termine la cuarentena. O sea, cuando deje de entregarse el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

¿Cómo será el cobro de la RBU? 

Todavía no está definido cómo será el cobro, aunque se tiene una certeza: los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) estarán incluidos en este nuevo beneficio.

En tanto, quienes perciban ingresos del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) no estarían incluidos en la RBU.

¿Cobraré el RBU automáticamente si ya cobro el IFE? 

El Gobierno quiere que pueda realizarse de manera automática cuando se termine de pagar el IFE, sin embargo todavía no se confirmó cómo será el sistema. Una opción es que, al igual que para el IFE, se crucen datos de la ANSES, RENAPER y AFIP para determinar el universo de las y los que percibirán la RBU.