Corrientes 16 °C
Min. 13 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/6064
Economía

Barrionuevo: “Es bueno el bono de fin de año, pero hay que avanzar en un aumento salarial real”

El diputado del PJ, Martín Barrionuevo, sobre el bono de fin de año, que se pagará en dos veces en Corrientes, consideró que “es muy bueno el bono de fin de año pero de poco sirve tener un asado en la parrilla en Navidad y el resto de enero vivir con fideos y arroz... lo ideal es avanzar en un aumento salarial real”.

Del llamado a sesiones extraordinarias el diputado del PJ, expresó que “las extraordinarias salieron con un solo tema, creíamos que también debía ser incorporado el proyecto de paridad de género, me parece que marca la falta de intención del gobernador de que se trate el tema este año”.

Si la interna de la UCR influye, consideró que “yo creo que sí, que esto viene pasando desde la presentación del proyecto y es él quien decide no poner un tema importante en las extraordinarias. Nosotros pedíamos las sesiones extraordinarias para tratar el proyecto de presupuesto y de paridad de género”.

De las reuniones con el bloque del PJ, el legislador expuso que “nosotros vamos a tener reuniones de bloque esta semana, seguimos replanteando el tema de la deuda tomada, los intereses de las deudas son más de 2 mil millones, en el presupuesto y no responden para qué nos endeudamos, con base a qué”.

“El análisis del presupuesto lo vamos a hacer en bloque, como parte de la Comisión de Hacienda me toca hacer un análisis técnico del presupuesto, se hace una discriminación de un fondo para hacer una retracción ilegal a los municipios, que es una mala aplicación al pacto fiscal. El municipio de la Capital, estuvo pidiendo un endeudamiento de 350 millones de pesos y la retracción que le hacen es de más de 400 millones de pesos” remarcó.

Por otro lado, de la caída de ventas superior al diez por ciento en Corrientes, Barrionuevo indicó que “sí, en septiembre llegó al trece por ciento, es muy por encima de la media nacional e septiembre y los números de la CAME de noviembre, vamos a estar concluyendo que cayeron las ventas un treinta por ciento”.

Además, el legislador opinó que “es muy bueno el bono de fin de año pero de poco sirve tener un asado en la parrilla en navidad y el resto de enero vivir con fideos y arroz, lo ideal es avanzar en un aumento salarial real”.