Corrientes 14 °C
Min. 11 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/60669
Polémica y aclaración

Titular de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad avaló el procedimiento en el que le secuestraron el auto

“Fue un procedimiento normal. El inspector de Tránsito actuó como corresponde”, expresó Juan Acinas,  Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Corrientes, a quien ayer le secuestraron el auto en pleno centro de Corrientes. Acinas también reveló un detalle respecto al seguro digital

Juan Acinas, Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Corrientes, vivió ayer una situación al menos llamativa en pleno microcentro de la ciudad, que derivó en el secuestro del vehículo en el cuál se trasladaba

“Yo circulaba por San Martín cuando pasando Mendoza veo una moto de Transito con balizas encendidas, y el inspector me pide que me haga a un costado. Me pide la licencia, la documentación del vehículo, el seguro del auto. De acuerdo a lo que me dijo el inspector yo iba sacando fotos. Me labró un acta por sacar fotos”, contó el funcionario municipal.

“No tenía impreso el papel del seguro pero sí el comprobante digital. Eso no está habilitado en Corrientes. El vehículo fue retirado de la vía pública. Aclaro que tenía el seguro pago, pero no tenía el papel impreso”, comentó Alcinas.

”Fue un procedimiento normal. El inspector procedió como debía hacerlo” , resaltó.

Acinas recalcó que “lamentablemente no es válido el seguro digital en Corrientes. Trabajamos para que pronto sea así. Hoy no es válido, se necesita el papel impreso. Tanto el seguro y la cédula verde o azul, no se puede mostrar el digital. Solo el papel impreso”

“No hubo ningún incidente.  Ni intercambio de palabras. Nosotros como funcionarios tenemos la obligación de hacer cumplir las normas. La previsión era tener impresa la licencia. No tengo privilegios. Si en el momento de la inspección no tenía la documentación se hizo lo que corresponde”, sostuvo.

“El vehículo sigue secuestrado”, informó el funcionario municipal y aclaró:”la actitud del inspector de Tránsito fue la que corresponde. En ningún momento hubo un mal proceder, al contrario”

Temas en esta nota

Municipalidad de Corrientes