Corrientes  
Min. 13 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/6069
Variable de precios

Castellanos sobre precios de combustibles: “Es poco probable que este mes vuelva a haber otra baja”

El referente de empresarios de estaciones de servicio, Raúl Castellanos, de la baja de precios en el mes de diciembre de 2018, dijo que “esperábamos que ocurriera una cosa similar, que bajen las naftas, pero no pensábamos que iba a subir el gasoil”. “Pero me parece poco probable que en este mes vuelva a haber otra baja” sostuvo.

Sobre la leve baja de precios de combustibles, Castellanos comentó que “esperábamos que ocurriera una cosa similar, que bajen las naftas, pero no pensábamos que iba a subir el gasoil”.

Y agregó que “ya casi no se venden coches gasoleros, seguramente ese es el motivo por el que subió el gasoil”.

Si podría aumentar el precio de los combustibles, dijo que “va a depender de lo que ocurra con el valor del dólar y el petróleo, puede ser que se estabilice el tipo de cambio, no subo el precio del petróleo y haya una nueva baja, pero me parece poco probable que en este mes vuelva a haber otra baja”.

Si otras petroleras bajarán el precio, Castellanos manifestó que “no están obligadas a hacerlo, hay mucha competencia, se refleja en las ventas”.

De los números de los últimos aumentos de combustibles, Castellanos mantuvo que “el último aumento que hubo a principios de noviembre, fue entre un 5 y un 7%, en Shell y Axion e YPF sólo aumentó el 2%”.

De la recuperación de ventas, el empresario señaló que “esperemos que así sea, que repercuta en las ventas que no sigan cayendo como en septiembre y octubre”.