Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/6078
Ciudad sustentable

Tassano visitó a estudiantes ganadores de la primera hackatón ambiental


El intendente estuvo en el colegio San Benito, donde compartió con el grupo de alumnos ganadores del encuentro de ideas y proyectos para el tratamiento de los basurales urbanos, en el marco de la innovadora iniciativa lanzada por la Municipalidad. También participaron del encuentro autoridades y docentes del establecimiento educativo.



El intendente Eduardo Tassano visitó el colegio San Benito, donde intercambió ideas con autoridades docentes y alumnos integrantes del grupo Gahía, ganadores de la primera hackatón ambiental realizada durante el mes de octubre.

TASSANO HACKATON.pjp


“Los chicos hicieron una propuesta muy creativa y muy práctica, y ganaron el premio entre 17 equipos. Vinimos a visitarlos y a felicitarlos porque para nuestra gestión la sustentabilidad es uno de los ejes de gobierno, y el principal trabajo pasa por concientizar a los jóvenes sobre la importancia del cuidado ambiental, y este triunfo de este equipo va en consonancia con lo que queremos”, expresó el intendente en la oportunidad.

En ese sentido, indicó que “los jóvenes son los que más rápido entienden la importancia de cuidar el ambiente hacia el futuro y están muy abiertos a entender las políticas públicas que planteamos para ir hacia una ciudad sustentable”.

“Por todas las consecuencias que ustedes se puedan imaginar, tanto por la contaminación en general y también el cambio climático, del cual ya tenemos las consecuencias, como las inundaciones por las lluvias en la ciudad, teníamos la obligación de incorporar esta problemática. El tema es que no todos lo hacen, ya que hasta hace un poco más de diez meses atrás, antes de asumir nosotros, no se tomaba con responsabilidad este tema”, subrayó Tassano.

Con relación a la iniciativa impulsada por la Municipalidad, como fue el encuentro de ideas y proyectos para el tratamiento de los basurales urbanos, Tassano manifestó que “nuestra obligación fue poner nuestro granito de arena, para que los jóvenes asuman la realidad del cambio climático y empecemos a cuidar el ambiente para ellos, y ellos mismos para su futuro”.


Para la rectora del colegio San Benito, Felisa González, “fue una gran sorpresa recibir la noticia de que ganaron los chicos, teniendo en cuenta que contó con una gran participación”.

“La idea era que vayan y experimenten, pero sus proyectos fueron seleccionados y estamos muy contentos y orgullosos de ellos”, sostuvo la directiva. “Este año nos enteramos sobre la iniciativa municipal, y al colegio le pareció una extraordinaria oportunidad; los chicos se mostraron interesados, y entonces se les brindó todo lo que estuvo a nuestro alcance para que pudieran participar”, agregó.
Por su parte, la subsecretaria de Modernización del municipio, Gabriela Gauna, manifestó que “la propuesta fue elegida porque se trabajó con ideas innovadoras sobre proyectos que ya estaban en marcha y donde se apunta a concientizar desde la infancia ya que se entiende que el cambio cultural es el más difícil”.

“Ellos mejoraron una idea que ya estaba, y además hay una excelente viabilidad para realizar el proyecto”, destacó la funcionaria.

PREMIADOS
El Grupo Gahía, ganador de la primera hackatón ambiental, estuvo integrado por Javier Oviedo, Marcelo Rodríguez, Bautista Romero Peñaloza, Juan Centeno y Lucas Gauna Lesteyme, quienes se hicieron acreedores de una tablet cada uno.

PRESENCIAS
Durante la visita al colegio San Benito, acompañaron al intendente el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y la directora general de Innovación y Gobierno Abierto, Guadalupe del Arca.