Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/6091
Hoy Asamblea Legislativa para el inicio de sesiones extraordinarias

Vicegobernador Gustavo Canteros: “El 2019 se va a votar con paridad de género”

El vicegobernador Gustavo Canteros, dijo en declaraciones a Radio Dos que “el 2019 se votará con paridad de género” y agregó que  “asumo el compromiso personal e institucional de avanzar  en esto”, a pesar de que la iniciativa que propone una representación parlamentaria igualitaria no está incluída aún, en el temario de  las sesiones extraordinarias.

En este sentido, el presidente del Senado señaló además que “acompaño los  proyectos de voto joven y paridad de género” y señaló que institucionalmente  las iniciativas  están acordes “a los tiempos que estamos viviendo”. “Acompaño esa decisión del gobernador Valdés, en un todo”, remarcó Canteros.

gc.jpg

Al respecto, señaló que dialogará hoy con el gobernador Gustavo Valdés y no descartó  que se trate el tema con el primer mandatario. “Hablo con él todos los días, tenemos un diálogo constructivo”, afirmó el presidente de la Cámara alta.

Respecto del Presupuesto, hasta ahora único tema de las sesiones extraordinarias, Canteros afirmó que “tengo  toda las expectativas que el Presupuesto enviado,  se aprobará en breve, antes del 21 diciembre”.

“Si hay voluntad  política vamos a tener un Presupuesto aprobado lo antes posible”, afirmó a la vez que confió que seguramente “la Ley saldrá y empezaremos el año con el presupuesto 2019”.