Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/61223
¿Los clubes se pueden negar a prestar jugadores?

La contundente decisión de la FIFA para las Eliminatorias


La FIFA estableció cuáles son las tres situaciones en las que los clubes pueden negarse a prestar jugadores para las Eliminatorias para Qatar 2022


 
Todo parece indicar que las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 van a arrancar entre octubre y noviembre de este año, según las fechas que estipuló la CONMEBOL en las últimas semanas.


Sin ir más lejos, desde la FIFA comenzaron a diagramar los protocolos para que vuelvan los partidos de selecciones y en la últimas horas determinaron en qué situaciones un club se puede negar a prestar a sus jugadores.

Según lo que te contamos en TNT SPORTS, los distintos clubes de cualquier parte del mundo podrán decidir si prestan o no a los jugadores para las Eliminatorias, pero para eso, se tienen que dar tres situaciones:

 
1. Cuando el jugador en cuestión tenga que viajar con su selección a un territorio que requiera una cuarentena mínima de cinco días.

2. Cuando existan restricciones para viajar desde o hacia el destino donde juega la selección.

3. Cuando las autoridades competentes no hayan concedido a los jugadores seleccionados exención específica de la cuarentena.

De esta manera, los clubes tendrán la libertad de decidir si prestan o no a sus jugadores para las Eliminatorias, siempre y cuanto se cumpla alguna de las situaciones que fueron mencionadas anteriormente. 

Temas en esta nota

Selección Argentina Eliminatorias
Notas Relacionadas