Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/6142
En sesiones extraordinarias

Chain confirmó que mañana se reunirán con Hacienda por el presupuesto 2019

El diputado provincial Marcelo Chain, habló en directo con "Antesa que se imrpima", del tratamiento del presupuesto 2019 que será en sesiones extraordinarias, el próximo miércoles la primera, afirmó que se reunirán previamente el martes con responsables del ministerio de Hacienda. Y no dio plazos concretos para la aprobación, ya que remarcó el consenso es fundamental.  

marcelo chain 1.jpg

De la asamblea Legislativa para la convocatoria a extraordinarias que se realizó hoy, Chain expuso que “en el día de hoy se declaró la apertura de las sesiones extraordinarias, nosotros el miércoles vamos a tener una sesión para establecer horarios hasta el 21 de diciembre y por la tarde vamos a tener reuniones con las distintas autoridades del ministerio de Hacienda”.

 

Asimismo Chain manifestó que “para aprobar un endeudamiento se necesita los dos tercios de la totalidad de la cámara, es necesario mucho diálogo, no sé si se tenga ya los dos tercios”.

 

Y agregó que “va a haber reuniones con los distintos interbloques, no todos juntos, diputados de la oposición y diputados del oficialismo por separado”.

 

Por último sobre el tiempo que lleve el acuerdo por el presupuesto, Chain dijo que “depende de los consensos que se logren, si se nota que hay consenso para avanzar en el empréstito y en el presupuesto avanza rápido, no serán más de tres sesiones”.

 

Por último del tratamiento del proyecto de paridad de género “para el año que viene, será importante reunir consenso entre los bloques para poder votar el año que viene”.