Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/61466
Entrevista

Fernanda Raverta, titular de Anses, en exclusiva con La Dos: “Estamos evaluando cómo va a seguir el IFE” 

María Fernanda Raverta, Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dialogó en exclusiva con La Dos, sobre la situación del Ingreso Familiar de Emergencia y el incremento en los haberes de los jubilados.

Maria Fernanda Raverta, Directora de Anses. Crédito: Twitter

“Hay más de 299.000 personas en Corrientes que están siendo asistidas con el IFE por una decisión del presidente Alberto Fernández  Lo más importante que decimos siempre es la decisión de cuidar a los argentinos en material de salud, y también materia social y económica”, comentó la titular de Anses. 

Asimismo agregó que “estos 10 mil pesos por familia es muy importante para los comercios de proximidad, para la producción local, Los fondos han ayudado a los argentinos en general y a los correntinos en particular a sobrellevar la pandemia”. 

¿Habrá IFE 4? 

Al ser consultada por este medio sobre la posibilidad que haya un cuarto IFE, la ministra respondió: "Todavía no hay definición de la continuidad del pago, nos quedan 18 días hábiles para terminar esta tercera etapa. En este tiempo estamos evaluando como va a seguir”

En ese marco, agregó que “está sujeto a lo que pase con la pandemia. Vamos a ir viendo en los próximos días cómo evolucionará el tema de las fases”

·Es un Ingreso Familiar que vino a acompañar a las familias que vieron disminuidos sus ingresos por la pandemia”, enfatizó. 

Aumento de jubilados  

“En Corrientes hay más de 179.000 jubilados y jubiladas  que van a ser beneficiados con el 7.5% de aumento, con la posibilidad de poder ganarle a la inflación. Una posibilidad que el sector pasivo había perdido en la Argentina”, dijo Raverta. 

“El trámite de supervivencia está prorrogado. La idea es que el Estado se haga cargo del trámite de supervivencia a través del Ministerio de Interior”, reiteró la funcionaria nacional. 

Para nosotros es muy importante que superemos esta etapa que los créditos de los jubilados para pagar cuentas pasen a ser para comprar –por ejemplo- electrodomésticos. Como lo teníamos con el sistema de la Tarjeta Argenta”, ejemplificó en exclusiva con La Dos. 

Temas en esta nota

ansesIFE