Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/61483
La podrán usar casi 10 millones de personas gratuitamente

Cómo funcionará la billetera virtual del Banco Nación que permitirá cobrar el IFE

BNA+ estará disponible para los beneficiarios de planes sociales, como el “bono Anses” y la tarjeta Alimentar, entre otros. Permitirá cargar celulares y la tarjeta SUBE, además de pagar con tarjetas de débito y crédito

El escenario de los pagos digitales y de las operaciones bancarias a través del teléfono celular, impulsado por las restricciones de la pandemia, sumará desde hoy a BNA+, la billetera virtual del Banco Nación a la que podrán acceder en forma gratuita los 9,6 millones de clientes de la principal entidad financiera del país.

La aplicación, una vez instalada en el celular, servirá para hacer transferencias, inmediatas y gratuitas, desde las cuentas del Banco Nación y llevar cargadas las tarjetas de crédito y débito para hacer pagos de todo tipo. De este modo, podrá ser usada por las casi 5 millones de beneficiarios de pagos sociales que cobran a través del Nación, que además de las jubilaciones y pensiones incluye el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Tarjeta AlimentAR, Asignación Universal por Hijo (AUH) y el plan Potenciar Trabajo, entre otros.

La app tendrá un punto fuerte dentro de sus funcionalidades para los beneficiarios del IFE que no tengan tarjeta de débito: permitirá generar una Orden de Extracción (ODE) a través del celular y en cualquier momento del día, sin necesidad de pedir turno en una sucursal bancaria. Una vez obtenida la ODE, se podrá cobrar en el cajero automático, sin tarjeta. El Banco Nación paga el IFE a casi 1,5 millón de personas.

BNA+ servirá para hacer pagos con código QR, tanto a personas como comercios. En principio, esta función estará habilitada solamente entre clientes del Banco Nación. Aunque en la entidad esperan que a medida que avance la interoperabilidad de este tipo de pagos, todas las aplicaciones puedan ser usadas en todos los comercios que poseen código QR, tales como los de Mercado Pago.

Asimismo, en el Nación explicaron que la app será una herramienta que modificará el vínculo con el público, ya que a través de ella se creará un “legajo virtual” de cada uno de sus 9,6 millones de clientes que permitirá acercarle productos o promociones específicas y mejorar la atención a sus pedidos.

 
Para expandir su uso, el Nación promete incorporar esa clase de promociones. En pocas semanas, anunciará un plan de descuentos en comercios y en la recarga de telefonía celular.

Paso por paso, cómo utilizarla

 Para comenzar a operar, los usuarios deben bajarse a su teléfono celular la aplicación BNA+, disponible desde las tiendas de aplicaciones App Store de Apple (para IOS) y Google Play Store (para Android).

Una vez realizada la descarga comienza un proceso de registración. El primer paso consiste en la captura del frente y del dorso del DNI, seguido por un reconocimiento facial, prueba de vida y el ingreso de los datos personales, número telefónico y correo electrónico. Si el usuario es cliente del BNA podrá comenzar a operar en forma inmediata.

 Para facilitar la descarga y el uso de la herramienta, se publicarán instructivos en el sitio web del Banco Nación, en las cuentas de sus redes sociales Facebook e Instagram y se dará información a través de su call center.

La app servirá además para abrir una cuenta desde cero. Una vez concluidos los pasos anteriores, los clientes nuevos serán guiados por la aplicación para realizar el alta de cliente, de caja de ahorros en pesos y de tarjeta de débito. La habilitación tomará 48 horas aproximadamente y el cliente recibirá la confirmación vía email para poder comenzar a operar.

 “La billetera virtual representa una oportunidad para los más de 9,6 millones de clientes del Banco Nación y para los miles de beneficiarios de programas sociales y jubilados, que también podrán acceder a una solución digital simple y ágil para realizar sus gestiones bancarias habituales”, señalaron en la entidad.