Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/61520
LA INCIDENCIA DEL COVID EN LA DANZA

Laura Fidalgo: “Estamos armando un colectivo con otros bailarines para visibilizar nuestra realidad”

Laura Fidalgo,  habló en exclusiva con el programa "Para Cargarse de Risa” adelantado su intención de “ volver pronto a Corrientes”, su realidad profesional en el marco del Covid-19 y el proyecto en marcha, junto a otros bailarines de “armar un colectivo para visibilizar nuestra situación, ahora parada prácticamente por  la pandemia”. Los detalles, en la nota.

En dialogo con Rafael Costa y Majuma  la bailarina destacó:  "tengo mucho interés en volver a Corrientes pero lamentablemente esta pandemia donde el país no está exento lo impide, y todo lo que por ella sucede me genera mucha angustia, porque si bien tengo mi escuela cerrada tengo un techo y puedo seguir viviendo , pero hay mucha gentes que  no la esta pasando bien con todo esto”.

Explicó que “son tiempos difíciles, la verdad que en lo mío personal, con el tema de las escuelas estoy muy angustiada porque yo recibo un sueldo cuanto estoy en la televisión o arriba de un teatro y lo mismo con mis escuelas y al no tener eso no tengo ingresos .. uno le pone toda la aptitud, pero cuesta afrontar esta nueva realidad”.

La situación es complicada, el teatro va n a estar cerrado por un tiempo, lo del Bailando también se bajó y yo iba a estar como jurado, todo esto es algo duro de afrontar y encima a eso le sumamos que no puedo viajar  a Corrientes donde esta una de mis escuelas”.

 

"Nuestro sustento también se logra en el día a día”

 

Colectivo de bailarines

Comentó que “ahora estamos armando un colectivo con todos los coreógrafos que tienen estudios en el país porque es como que falta la visibilidad de las escuelas de danzas y de Arte. Nosotros educamos, formamos y tenemos la disciplina que nos da el Arte y la brindamos a todo aquel que busque sanar, porque el Arte sana realmente”.

 

Se habla de los gimnasios, del futbol, pero nuca de las escuelas de arte o los bailarines sin considerar que nuestro sustento también se logra en el día a día

 

Finalmente enfatizó que “yo no quiero que nos regalen nada, pero dame las herramientas para ver cómo nos seguimos sosteniendo. Dame un ingreso para poder avalar nuestra actividad y no se sigan acumulando todos los gastos naturales que tenemos por desarrollar esta profesión”.