Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/61599

AFIP habilitó este viernes 28 la inscripción para las empresas que quieran solicitar el ATP de Agosto

El trámite para acceder a un Crédito a Tasa Subsidiada se iniciará a través del sitio de la AFIP y se terminarán de gestionar ante la entidad bancaria seleccionada por cada empresa.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) abrió este viernes 28 la inscripción para los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de agosto. La inscripción estará abierta hasta el 3 de septiembre próximo, inclusive. Tal como en ediciones anteriores, las empresas que quieran acceder al beneficio deberán ingresar con clave fiscal en el sitio de la Administración: afip.gob.ar. 

Con el ATP de agosto se pone en funcionamiento nuevamente el mecanismo de créditos o subsidios dependiendo de la facturación que haya regisrado la empresa en los meses de Julio de 2020 versus igual mes del año anterior. 

Desde el ente oficial indicaron que, las empresas que hubieran registrado una variación nominal negativa en su facturación entre los meses julio de 2020 y 2019 accederán al salario complementario.

Por su parte, los empleadores que presenten una variación nominal positiva en su facturación de entre 0% y 40% podrán solicitar un Crédito a Tasa Subsidiada. Desde AFIP indicaron que, en todos los casos, la tasa de interés para las financiaciones será del 15%.

 En su quinta ronda el ATP incorpora "estímulos adicionales" para las compañías que contraten trabajadores y se suman actividades críticas.

En cuánto al trámite que deberán seguir las empresas en los casos que busque acceder a un Crédito a Tasa Subsidiada, deberá  iniciarlo a través del sitio web de la AFIP, para finalmente terminaros de gestionar ante la entidad bancaria seleccionada por cada empresa.

Desde la Administración recordaron que "los Créditos a Tasa Subsidiada sólo pueden destinarse al pago de los salarios de trabajadoras y trabajadores de las empresas beneficiadas. Por eso, el financiamiento se acreditará directamente en las cuentas bancarias de cada una de las trabajadoras y trabajadores".

La normativa oficial contempla la posibilidad de convertir los Créditos a Tasa Subsidiada en un subsidio siempre y cuando las empresas beneficiadas cumplan determinadas metas de empleo. Esas pautas serán establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

  El Gobierno oficializó hoy en la Decisión Administrativa 1581/2020 publicada en el Boletín Oficial el nuevo Programa de Atención de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que incluye créditos convertibles en subsidios si se sostiene o se crea empleo, y que suma a clubes deportivos, geriátricos y residencias para personas con discapacidades a la lista de actividades afectadas en forma crítica por el impacto de la pandemia de coronavirus.

 Además, la decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete define los criterios de otorgamiento de créditos a tasa subsidiada, del 15% anual, para empresas de menos de 800 empleados, que se podrán convertir en un subsidio, sujeto al cumplimiento de metas de sostenimiento y creación de empleo.

El beneficio alcanza a las empresas que cuenten con menos de 800 trabajadoras y trabajadores y que desarrollen como actividad principal al 12 de marzo último alguna de las incluidas en el ATP.  

Fuente www.perfil.com

Temas en esta nota

AFIP ATP ATP para agosto
Notas Relacionadas