Corrientes 8 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/61761
Prevención

ATE Corrientes suspende actividades y cierra sede ante proliferación de casos positivos de Covid-19 en Capital

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), CDP Corrientes; comunica a sus afiliados, afiliadas y a la ciudadanía en general que ante la proliferación de casos positivos por Covid-19 en la Ciudad de Corrientes, suspende todas sus actividades institucionales (gremiales, admirativas, sociales) y cierra su sede (España 612) por los próximos 15 días.

 
 



ATE Corrientes toma esta decisión por el brote de contagios en cadena registrados en los últimos días en la Capital provincial, pero también por la indefinición institucional frente a la delicada situación epidemiológica, pero con advertencias de las autoridades sanitarios sobre la posible circulación comunitaria del virus.

En la Capital y en varias localidades de Corrientes estamos ante situaciones epidemiológicas críticas. El Gobierno de la Provincia debe tomar decisiones y medidas urgentes para proteger a las y los ciudadanos y evitar que sigan aumentando los contagios en cadena.

Desde ATE Corrientes consideramos que no es momento de especular con posibles costos políticos y/o económicos ante un retroceso en la fase de aislamiento preventivo. Tampoco es momento de perder el tiempo en echarle la culpa a otros/as.

Es momento de ser solidarios, institucionalmente responsables y el Estado provincial debe encabezar esa tarea convocando al resto de la sociedad a realizar el esfuerzo coordinado para cuidarnos entre todos. La vida de muchos correntinos y correntinas dependen de ello.
 
FELICIANO ROMERO
Sec. Gral. CDP Corrientes
 
CARMEN MENDEZ ASON
Sec. Adjunta CDP Corrientes