Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/61771
Brote en el interior de la fábrica

Coronavirus en Corrientes: Preocupación e incertidumbre en los trabajadores de Tipoití por casos positivos

El delegado gremial de los trabajadores de la fábrica textil Tipoití, Gustavo Bravo, que está cerrada por un brote de casos de covid en el interior de la misma, afirmó a La Dos "que están preocupados, que trabajadores de un turno faltan hisopar y que no saben cómo continuará la situación laboral". 

A su vez, Gustavo Bravo, mantuvo que “con el turno de las 22 horas se empezaron a hacer los hisopados, pensamos que ya los iban a mandar a sus casas, a hacer la cuarentena, y me dijeron que se hacían el hisopado y tenían que ingresar a trabajar, pero la mayoría de los compañeros decidió irse a su casa, como dice el protocolo, a pesar de que hubo una presión para que se queden”.

En ese mismo sentido, el referente de trabajadores de la fábrica textil, sostuvo que “hablé con Raúl Esquivel, el jefe regional y me dijo que siguen esperando que se terminen de hacer los hisopados a los compañeros, que están preocupados porque ellos viven con su familia y pueden contagiarlos también”.

Del ánimo de los trabajadores, Bravo, contó que “los compañeros están todos con un gran estrés, no saben cómo va a seguir la situación, queremos saber cómo se va a solucionar”. Y agregó que “nadie se va a arriesgar, porque vivimos en distintos barrios y podemos provocar un contagio masivo en toda la ciudad”.

Por último, si mantuvieron alguna reunión con los directivos de la fábrica, Bravo expuso que “no,  toda la comunicación es por teléfono, no se hacen reuniones semanales, mandamos telegramas pidiendo, pero la empresa no se hace cargo”. 

Notas Relacionadas