Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/61819
UNNE

Clases Preparatorias para el Curso Nivelatorio 2021 de Abogacía desde Septiembre

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, inicia desde el 05 de septiembre clases preparatorias para los cursos nivelatorios destinados a los aspirantes a ingreso 2021. El subsecretario de Asuntos Académicos de esa casa de Altos Estudios, dr. Nahuel Pellerano  en diálogo con La Dos brindó detalles. Todo en la nota.

Clases Preparatorias para el Curso Nivelatorio 2021 de Abogacía desde Septiembre

 

 Explicó que el cursado es Libre, es decir abierto a las interesadas e interesados, quienes pueden cursar inscribiéndose fácilmente, solo consignando sus datos personales y de contacto, destacando que “el formulario de inscripción online (bit.ly/InscripciónCursoNivelatorio2021), está disponible en la página de la Facultad”.

Señaló que estas clases están destinadas a preparar a los estudiantes para los cinco módulos que componen el Curso Nivelatorio de la carrera de Abogacía: Lectura y Comprensión de Textos Universitarios, Contexto Histórico de la Democracia Argentina, Derecho y Organización Jurídica, Elementos de lógica, Contabilidad para estudiantes de Derecho.

Además se preverá un espacio virtual en www.campusderecho.com, en el cual los estudiantes encontraran videos tutoriales, foros de consultas y actividades pedagógicas.
Los interesados podrán hacer consultas al correo electrónico [email protected]

CRONOGRAMA

Sede Central y Extensiones Áulicas
Clase Inaugural “Charla de Ambientación a la vida Universitaria”: sábado 5 de septiembre a las 17 hs.

Clases de 2 horas, divididos en las asignaturas. En ZOOM, de 20 a 22 hs.

1) Lectura y Comprensión de textos universitarios:
10 encuentros, 7 al 18 de Septiembre.
1) Derecho y Organización Jurídica
10 encuentros del 21 de septiembre al 2 de octubre.
2) Contexto Histórico de la Democracia.
10 encuentros del 5 a 16 de octubre.
3) Elementos de Lógica:
5 encuentros del 19 al 23 de octubre.
4) Contabilidad para estudiantes de Derecho.
5 encuentros del 26 al 30 de octubre.

Todo esto con complemento en el Campus Virtual, los estudiantes podrán acceder a vídeos que resumen los temas dados en clases presenciales, más la implementación de consignas guías para la lectura del material, foros de consultas.

¿EN QUÉ CONSISTE EL CURSO NIVELATORIO?

Todo estudiante que se inscriba a la carrera de Abogacía deberá realizar un Curso Nivelatorio, el cual constará de 5 módulos:
1) Lectura y Comprensión de textos universitarios:
2) Contexto Histórico de la Democracia
3) Derecho y Organización Jurídica
4) Elementos de Lógica
5) Contabilidad para estudiantes de Derecho
La Facultad dispondrá de tres Periodos Académicos del Curso Nivelatorio, en caso de que un estudiante no alcance la nivelación esperada, podrá intentarlo nuevamente en los siguientes períodos académicos.
El primero de estos períodos se realizará del 26 de enero al 12 de febrero de 2021, los otros dos se realizarán en los meses de mayo y septiembre/octubre del mismo año.
En cada oportunidad se dictará una clase obligatoria de cada módulo. Una vez cursado los 5 módulos, se tomará un examen integrador de todos ellos, y su correspondiente recuperatorio.
Una vez aprobado el curso nivelatorio, el estudiante estará habilitado para inscribirse a los cursos regulares y a las mesas libres de la carrera de abogacía.