Corrientes 13 °C
Min. 8 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/61864
Comité Nacional

Denuncian un posible caso de trata laboral de menores en Santa Lucía

Una publicación en la red social Facebook que alertaba de la utilización de menores de edad para estibar cargas de productos hortícolas en plena pandemia de coronavirus, alertó a una organización nacional que lucha contra la Trata de Personas que activó un pedido de investigación federal por "posibles delitos, sin perjuicio de que surjan otros tipos penales".

La acción judicial fue impulsada por el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia de su Víctimas, después que el domingo pasado un agente municipal de la ciudad correntina de Santa Lucía descubrió que un camionero transportaba en forma clandestina a un grupo de menores de edad -de entre 12 y 15 años- "que eran utilizados como estivadores", indica la publicación realizada por el intendente de esa ciudad, José Carlos Sanánez.

El jefe comunal informó entonces que el vehículo de carga había llegado a ese poblado desde la localidad correntina de Cecilio Echeverría a cargar productos hortícolas y que ocultos, en la caja del camión viajaban los menores. 
La situación fue advertida por el representante de la Fundación La Alameda en Corrientes, José María Serbín quien, a su vez puso en conocimiento de la situación a las autoridades nacionales. 

Respecto al caso, Gustavo Javier Vera, titular de La Alameda -y director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia de su Víctimas- presentó ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas un pedido para que se investiguen posibles hechos de explotación laboral de la que son víctimas niños y adolescentes.

"Debido a la restricción para circular por la pandemia de coronavirus utilizan a niños, porque son inimputables, pero a la vez se los explota", alertó Serbín.
El dirigente agregó además que "es conocida la situación de vulnerabilidad y de explotación a los que están siendo sometidos los menores de edad en las provincias del Nordeste. Y la denuncia, si bien es por el caso conocido por la red social, alerta sobre la existencia de muchas situaciones similares, principalmente en emprendimientos rurales", alertó Serbín.

Temas en esta nota

Santa Lucía