Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/61874
PAMI

Productos de la agricultura familiar para jubilados y pensionados nacionales de Bella Vista y San Lorenzo

Jubilados y pensionados nacionales de Bella Vista y San Lorenzo acceden a productos de la agricultura familiar, como verduras y hortalizas de estación entre otros, como resultado de un acuerdo realizado por las respectivas delegaciones de PAMI con organizaciones de agricultores de esas localidades. En ambos casos, el nexo entre las entidades, la asistencia técnica, acompañamiento y logística está a cargo de técnicxs zonales de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

 

 

La primera experiencia se llevó a cabo días atrás en la Capital de la Naranja, oportunidad en la que se comercializaron más de 120 bolsones con una gran variedad verduras, hortalizas y frutas de estación para los afiliados del Centro de Jubilados y Pensionados de la Nación. Esta actividad se replicará en forma mensual. Por otro lado, los agricultores familiares proveerán esos mismos productos -en forma semanal-, al comedor de dicho centro.

Cabe consignar que los integrantes de las ferias francas Progreso y Agroecológica, junto con la Cooperativa Agropecuaria Progreso, son los proveedores de estos insumos. Según consignaron desde la Secretaría, el objetivo es que también participen todas las organizaciones que estén en condiciones de aportar productos para la comercialización.

Asimismo, en la Capital del Ladrillo -San Lorenzo-, la articulación se lleva a cabo entre la Asociación de Productores de Rincón Ambrosio, PAMI y el Centro que nuclea a los jubilados y pensionados nacionales. Allí, se comercializa en forma mensual alrededor de 40 bolsones con verduras de hojas, hortalizas y frutos cítricos.

En esta localidad, además, la Asociación Civil Dame tu Mano y los productores de Rincón de Ambrosio acordaron realizar un trabajo conjunto mediante el cual la primera entidad, realiza la toma de pedidos de bolsones, los cuales a su vez son aportados por los agricultores familiares.

Con estas acciones, entre otras, lxs técnicxs de la Secretaría acompañan y posibilitan articulaciones para que los agricultores puedan comercializar sus productos, tomando todos los recaudos del caso en estos tiempos tan particulares como consecuencia del aislamiento preventivo ante el Covid-19.