Corrientes 15 °C
Min. 11 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/61936
Próximos cinco días

Movilidad mínima: Eduardo Tassano anunció cómo serán las actividades en Capital

El intendente Eduardo Tassano, junto al vice intendente Emilio Lanari, brindó una  conferencia de prensa en la cuál precisó cómo serán las actividades en Capital tras las decisiones del Gobierno Provincial.“El objetivo principal es disminuir la circulación y la aglomeración”, dijo. Además, destacó que la Municipalidad de Corrientes tiene actividades esenciales y turnos preestablecidos que se van a mantener. Todos los detalles de las medidas que regirán en los próximos cinco días, en la nota.

LEÉ MÁS: Coronavirus en Corrientes: estas son las actividades suspendidas hasta el lunes 

“El Tribunal de Faltas se va a atender de 9 a 17 y el resto de las actividades se mantendrán en los horarios normales”, explicó el máximo mandatario de la ciudad y agregó: “Debemos seguir controlando y reforzando, las ferias de artesanos, delegaciones móviles, se suspenden y se mantendrá la Feria de la Ciudad porque desentraliza la circulación y evita que los vecinos se trasladen más distancia por los productos”.

La Caja Municipal y Bancos continuarán sus actividades respetando el distanciamiento social de dos metros. El servicio de transporte continuará siendo de emergencia. Los SAPS mantendrán sus actividades. El Centro Emisor de Licencia mantendrá sus turnos. Los turnos de cementerio otorgados para esta semana se suspenden. Las actividades al aire libre de clubes continúan y habrá controles en parques y plazas. 

LEÉ MÁS: “La atención de los bancos durante los asuetos será normal", dijo Lescano de la Bancaria Corrientes  

 

Los juegos de las plazas están suspendidos

 

Horario comercial

"Los gimnasios cierran porque por lo general, son lugares cerrados que son díficil de cubrir los metros cuadrados por cantidad de personas", señaló el intendente y se refirió al cambio de horario sugerido a los comerciantes de 9 a 17 : "No habrá sanciones si no cumplen el horario mencionado". "El lunes de acuerdo a la cantidad de casos podremos ajustar las medidas un poco más o volver a flexibilizar, depende de todos y es fundamental la responsabilidad social, es dificil mantener el virus en 0 casos, tenemos que adaptarnos y mentalizarnos que vamos a seguir teniendo casos", remarcó Tassano.

 

 Tomamos las medidas todos estos días hasta el lunes inclusive y evaluaremos cómo seguir

 
 

Las obras públicas van a continuar

 

Bares y restaurantes

“Las actividades recreativas serán con permiso y se va a mantener”, remarcó y Tassano también se refirió a la apertura de bares y restaurantes: “Van a continuar con el sistema de deliverys y los bares que tegan espacio al aire libre van a seguir”. Finalmente, destacó: "Hay varios focos en la ciudad, se están complentando los seguimientos epidemiológicos de todo, la situación anticipa que vamos a seguir luchando contra la pandemia, hay que respetar las medidas sanitarias preventivas de distanciamiento social, utilización de barbijos y evitar las aglomeraciones sobre todo en lugares cerrados". 

 

Si no ponemos de lo nuestro, vamos a tener circunstancias más difíciles

 

Finalmente, Emilio Lanari, se refirió al refuerzo de las medidas de salud en los centros e instuticiones de salud: "Vamos a identificar y colaborar con Salud Pública provincial tomando la temperatura y tomando los datos pertinentes y van a funcionar normalmente en este periodo de cinco días".