Corrientes 32 °C
Min. 29 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/61985
Pandemia

Coronavirus en Corrientes: Vignolo afirmó que el lunes habrá actividad normal tras la "movilidad minima"

Carlos Vignolo, Ministro Secretario General de la Gobernación, dialogó en exclusiva con La Dos sobre las medidas anunciadas ayer por el gobernador sobre la movilidad mínima. “Tenemos todas las medidas tomadas hasta el domingo inclusive. El lunes habrá actividad normal”, precisó.

“Esto realmente tiene impacto, esperamos que el fin de semana esto baje por la movilidad. Estamos teniendo 68 testeos por cada caso positivo”, señaló el ministro.

“Antes incluso de la toma de decisiones los intendentes nos manifestaron de cortar la circulación con la ciudad Capital. Por eso se suspende el turismo interno momentáneamente”, detalló.  

 

El foco activo que más preocupa es el de la empresa Tipotí

 

“Estamos conformes con la movilidad de la población, lo hemos notado el fin de semana pasado. Espero que se mantenga así”. Indicó.

“Tenemos que hacer un esfuerzo estos para cortar la cadena de contagios y permitir trabajar con mayor tranquilidad”, soslayó.

El ministro además se refirió al caso positivo del gobernador de Entre Rios, Gustavo Bordet, quien estuvo en un acto con Valdés. "No tuvieron contacto estrecho", manifestó Vignolo. 

 

Se va a reducir la agenda del Gobernador

 

“La formula seguir juntos y asi podemos lograr resultados importantes. Los resultados los vamos a ver la semana que viene recién”, comentó.

“Este último foco con 50 personas se va a incrementar por los núcleos familiares de los contagiados. Esto ha pasado así en todos los últimos brotes”, puntualizó.

Temas en esta nota

Carlos Vignolo