Corrientes 20 °C
Min. 15 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/62068
Justicia por mano propia

Dany Talavera: Vivió desafiando la muerte y terminó abatido por un pibe que defendió a su familia

Daniel Humberto Talavera fue abatido ayer en un llamativo hecho ocurrido en una casa ubicada a un kilómetro de la Ruta 43, camino a Santa Ana. Dany, como lo conocían, cayó muerto luego de recibir un balazo disparado por un adolescente de 16 años que defendió a su padre. La historia de Dany Talavera, siempre jugando con la muerte y cerca del delito.

Robos, agresiones y daños a terceros. Daniel Humberto Talavera confeccionó su propia fama en el mundo del hampa para terminar de la forma en que sabía podría ocurrirle: cometiendo un delito.

Hijo de un policía, Dany formaba parte de una banda integrada casi en su mayoría por parientes suyos.

Hace un mes y medio fue condenado a dos años de prisión: salió en libertad por haber cumplido la pena al estar detenido el tiempo requerido.

Fuentes judiciales confirmaron que Talavera llegó a debate oral por cuatro causas, de esas cuatro fue absuelto en dos por no haberse probado su participación en los hechos que se le imputaban. En dos se acreditó que fue protagonista. La pena de dos años de prisión fue compurgada.

La muerte de su hermano

En julio pasado, Daniel Talavera fue protagonista directo del suceso en el cuál murió su hermano Rodolfo Talavera, quien fue ultimado tras una violenta discusión en el barrio Santa María de la capital correntina.

Daniel fue a hablar con su ex esposa, con la intención de visitar a su hijo, hubo una discusión y en ella ultimaron a su hermano.

Tiroteo fatal

El domingo 26 de agosto de 2019 un procedimiento terminó con un delincuente abatido a balazos en el barrio Sur.

El procedimiento comenzó en Mendoza al 2200 cuando efectivos interceptaron a una banda delictiva al momento de intentar perpetrar una entradera. Allí se habría producido un primer intercambio de balazos cuando los malvivientes habrían pretendido cubrir el escape a los tiros.

Cerca de allí, en Madariaga al 1100, el escape tuvo su fin cuando el automóvil en el que huían los presuntos malvivientes se estrelló contra un portón y luego con dos automóviles estacionados.

Siempre según la versión policial, allí se produjo un segundo intercambios de disparos que culminó con la muerte de Jorge Daniel Vargas, conductor del automóvil y quien recientemente había recuperado la libertad tras una condena por homicidio.

Junto a Cuenca iba Daniel Humberto Talavera que fue apresado.

El final

Dany Talavera, junto a un cómplice que busca la Policía, ingresó a la vivienda propiedad de un gendarme camino a Santa Ana con obvias intenciones de robo.

El hijo del efectivo, al observar que su padre estaba siendo superado en la lucha y hasta habría recibido un ‘culatazo’ en la cabeza, no dudó en utilizar la pistola reglamentaria de su progenitor y lo hirió de muerte. Talavera cayó con el casco puesto, junto  a un enorme charco de sangre.

El cómplice escapó.

No se tardó mucho en saber quién era el sujeto fallecido: Sin retirarle el casco, los efectivos policiales lo reconocieron. Y más: en menos de una hora una hermana del nombrado delincuente se presentó en la zona admitiendo que su familiar directo había estado en el lugar.

Dany Talavera, de sembrar miedo a caer muerto por un desesperado muchacho que vio amenazada a su familia.