Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/6234
En sesiones extraordinarias

César Acevedo ratificó que el bloque PJ acompañará el presupuesto pero no el empréstito

El diputado de la oposición César Acevedo, habló en directo con “Antes que se imprima”, sobre la decisión del PJ a cerca del tratamiento del presupuesto 2019 en sesiones extraordinarias, y ratificó que acompañarán la aprobación en general del proyecto pero no la toma del empréstito por las elevadas tasas de intereses que se deberán pagar.

cesar acevedo diputado PJ.jpg

 

Sobre la reunión con intendentes, el diputado expuso que “fue una reunión sobre el análisis del presupuesto con legisladores, intendentes justicialistas como parte del esquema partidario, se ha resuelto acompañar con algunas observaciones en general el presupuesto pero negarnos a lo que es un nuevo empréstito”.

Audio Tatín Acevedo

De los motivos del no acompañamiento, el legislador dijo que “es un empréstito de siete mil millones de pesos, con una tasa de interés altísima, son dos mil millones sólo para el pago de intereses, es altísimo. Desarrollo social tiene una partida de dos mil doscientos millones y paga mucho más intereses que esto”.

 

Si no era necesario escuchar al ministro de Hacienda antes, el legislador mantuvo que “no, en cuanto a la cuestión del empréstito hay una posición muy tajante es muchísimo pagar siete mil millones en intereses, se habló de la alineación nación- provincia y municipio y esto no está pasando”.

 

Por último Acevedo sostuvo que “no está claro un solo renglón ni está asignado a qué se va a acreditar, está claro que no será para gastos corrientes”.