Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/6237

Plan Costero: concejales opositores pidieron audiencia con encargado de Bienes del Estado

Representantes del Poder Legislativo de Capital buscan conocer qué se pretende con el Plan Costero desde Nación y cuáles serían las implicancias en su aplicación. 

Foro Juntos x la Costanera.jpg

 

Ediles opositores del bloque #PodemosMás del Concejo Deliberante capitalino solicitaron una reunión con el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) dr. Ramón María Lanús. El objetivo: conversar e intercambiar ideas, visiones e información en todas aquellas áreas relacionadas al Plan Urbano Costero. El mismo se pretende desarrollar en la capital correntina por impulso del intendente Eduardo Tassano y planea lotear importantes terrenos de la ribera para la instalación de torres de más de 30 pisos. En este sentido indicaron que si llegase a concretarse, no se respeta la identidad e intereses de la mayoría de los correntinos.

 

De acuerdo a la propuesta del Ejecutivo Municipal, se apunta a lotear amplias zonas que van desde el Puerto, la cárcel, Vialidad Nacional y otros sitios que forman el corazón de la Costanera en Corrientes. Desde un sector de la sociedad opinan que este proyecto afecta en su mayoría a inmuebles propiedad del Estado Nacional que forman parte fundamental de una de las áreas más emblemáticas y sensibles de la cultura y el patrimonio de los correntinos. Uno de los firmantes de la misiva, el concejal Germán Braillard dijo que “queremos entrevistarnos con Lanús para explicarle porqué los terrenos de la Costanera correntina no son unos lotes más que pueden ser simplemente entregados al mejor postor. Queremos que sepa también que la ribera significa mucho para nosotros: es el lugar de unión, orgullo y motivo de los correntinos”.

 

En este sentido agregó que “es nuestra identidad, nuestro patrimonio más preciado y es el lugar por excelencia y unión de los vecinos de toda la ciudad, de todos los barrios y todos los niveles socioeconómicos. No respetar la identidad, a este núcleo y como oportunidad de espacio verde y unión de los correntinos para priorizar negocios inmobiliarios genera el repudio de la mayor cantidad de ciudadanos. Esperamos que esta premura se base solamente en su ignorancia con respecto al tema y no en otro tipo de intereses que nada tienen que ver con la mayoría de los correntinos”, explicó el concejal.

 

 

Aparte de Braillard Poccard, firmaron el documento los ediles Margadela Duartes, Mirian Sosa, José Salinas, Omar Molina, Ataliva Laprovitta, María Soledad Pérez y Justo Estoup.