Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/62406
campaña 2021

Intendente correntino confirmó que buscará su reelección en 2021: "Nuestra propuesta ya está en la calle"

El jefe comunal de Itatí, Germán Suru Fernández, reveló a una radio local sus intenciones de seguir comandando el pueblo de la Virgen por cuatro años más. "Esto es lo que planteamos, ya no con promesas, sino con hechos concretos", declaró.

Intendente correntino confirmó que buscará su reelección en 2021: "Nuestra propuesta ya está en la calle"
Crédito: Facebook José Germán Fernández

Germán Suru Fernández pateó el tablero político provincial tras confirmar sus intenciones de volver a dirigir el pueblo de la Virgen de Itatí que comanda desde 2017. De esta manera, el joven jefe comunal buscará ratificar su liderazgo y reafirmarse por cuatro años más en las elecciones ejecutivas del 2021 en Corrientes.

"Vamos a buscar la reelección. Nuestra propuesta ya está en la calle. Tenemos que salir y decirles a los vecinos 'ésto es lo que planteamos', ya no con promesas, sino con hechos concretos", declaró Fernández al programa Sin Fronteras, conducido por Esteban Britez en FM Car-Bel de Itatí.

En la extensa charla, Fernández repasó los logros de su gestión y analizó el devenir político en medio de la pandemia. "Veremos cómo va pasando el tiempo. Como proyecto político vamos a intentar conquistar el votode la sociedad en este moemtno tan difícil, esperando que nos sigan acompañando", aseguró y agregó que  "nos quedan terminar proyectos que esperamos concretar este año".

"Como joven itateño me he encontrado con un Municipio en un estado que no acompañé, que no estaba de acuerdo con muchas cosas. Ni bien asumí tomé muchas decisiones. Hemos trabajado en lo que prometimos", expresó en relación a la situación en la que encontró la Municipalidad tras el breve interinato de Salvador Lugo.

En aquel momento, Fernández agarró un fierro caliente al estar en el foco de todos los medios nacionales, que colocaron a Itatí como la capital narco del país. Una realidad muy dispar al presente que hoy lo tiene al mando del pueblo.

"Fueron tres años difíciles. Hemos sufrido recortes en nuestro presupuesto nacional. Los municipios fuimos los más perjudicados por la quita del fondo sojero. Hemos sufrido tiempos de incertidumbre", aseguró en relación a la gestión de Mauricio Macri.

"Vamos a acompañar a todas las familias y sectores, que han sido afectados, los estamos recibiendo y teniendo reuniones que perminten a Itatí pelearla como todos los argentinos y todo el mundo. Hoy todos los itateños pueden salir a los barrios y corroborar lo que estamos haciendo", afirmó con vehemencia.