Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/62549
Situación epidemiológica

Covid 19 en el Cardiológico: Ricardo Cardozo aseveró que "el nexo está definido"

El Ministro de Salud de la Provincia Ricardo Cardozo, aseveró que “el nexo está perfectamente definido" en los casos confirmados de coronavirus en el Instituto de Cardiología.

El Ministro de Salud, Ricardo Cardozo, se refirió a los casos positivos de Covid 19 en el Instituto de Cardiología de Corrientes

"El nexo está perfectamente definido. Tenemos que reconocer que el virus está diseminado por toda la Capital y hay que tener la capacidad de que no se despegue", analizó.

Asimismo, el ministro afirmó que “en los casos del Cardiológico está bien definido en un sector que no tiene nada que ver con el sector asistencial. Vamos a seguir hisopando todo lo que haga falta”.

Y agregó Cardozo que “vamos a ir viendo cómo evoluciona esto, para ir viendo cómo evoluciona la curva de casos”.

A su vez, el ministro de Salud, manifestó que “hasta recién estuvimos trabajando con gente de epidemiología, para saber la trazabilidad de los casos de Capital, tenesmos alrededor de siete de Tipoití, más los siete del Cardiológico”.

En ese mismo sentido, el funcionario provincial, comentó que “puedo decir que los positivos que están apareciendo son segundos testeos, son gente que estaba aislada, era de esperar estos casos, son pocos los que dieron positivos, que son familia, y a partir del día 13 van a empezar a ser dados de alta”.

Situación en el interior provincial

Por otra parte, de la situación epidemiológica de Santo Tomé, el doctor Ricardo Cardozo, expresó que “se dispusieron una serie de disposiciones en esos ámbitos, son 40 muestras en proceso, esperemos que no, ayer fue parte del Comité de Crisis, hemos tenido comunicación con el señor intendente de Santo Tomé y el gobernador para bajar a fase tres, para ver cómo evoluciona el brote”.

Mientras que, de la situación en la localidad de Goya, el ministro de Salud, mantuvo que “de acuerdo a la cantidad de casos vamos a hacer una visita, es muy probable que sea hoy, para verificar las características del virus, estamos en contacto cotidianamente con el director del hospital. Es muy probable que vaya el Comité de Crisis y epidemiología”.

En cuanto a la localidad de Mocoretá, el funcionario provincial, sostuvo que “está situada en una región clave, estamos con un solo caso, pero no está exenta de tener más porque cotidianamente convive con Chajarí, hay un intercambio importante con Entre Ríos, y sabemos que esa provincia está con una grave situación. Ojalé sigamos teniendo de manera solo regular para que no se convierta en un brote importante”.

Hospital de campaña

De algunas noticias falsas que se viralizan del hospital de campaña, el ministro Cardozo, destacó que “yo lo que veo de la gente que trabajar, veo sobre carga, por supuesto, pero el sistema no está resentido, tengo que destacar u felicitar la actitud y las ganas de trabajar y no fallecer por parte de los trabajadores, están todos dispuestos a dar batalla”.

Y señaló que “tenemos cerca de 40 internados en el hospital de campaña, todas las situaciones son inéditas”.

Por último, del Índice de movilidad, dijo que “la movilidad favorece la mayor posibilidad de contagios, la evaluación general se hace de manera diaria”.

Notas Relacionadas